• Presidio Yucatán

COMBINADO DE OLMECAS Y MARIACHIS REPRESENTAN A PUERTO PROGRESO EN LA LIGA INVERNAL


El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, y el Instituto del Deporte del Estado, anunció que este vienes 14, darán inicio las hostilidades en la Liga Invernal de Béisbol con el encuentro entre el conjunto combinado de los Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara, contra los Leones de Yucatán.


El partido iniciará a la 1 p.m., y se celebrará en el tradicional campo Hidalgo, ubicado en el centro de la localidad, el cual ya se encuentra acondicionado para que los asistentes y fanáticos puedan vivir la pasión del rey de los deportes.

En rueda de prensa realizada esta mañana en los altos del Palacio Municipal, el Secretario de la Comuna, Roger Gómez Ortegón, habló acerca de la importancia de este torneo, pues este no solo aporta una activación económica en la que varios sectores resultan beneficiados, sino que también genera un impacto en nuestra sociedad, cuyas nuevas generaciones conocerán, se acercarán y practicarán una disciplina que estamos seguros dará como resultado el que tengamos un semillero de nuevos talentos.


Por su parte, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo explicó que esta es una oportunidad para descentralizar el deporte profesional y hacerlo llegar a los municipios, quienes podrán disfrutar de estos encuentros sin tener que viajar hasta la capital del Estado, eso sin contar los beneficios que tendrán las personas que deseen vender sus productos como parte de una estrategia de reactivación económica.


Al respecto el director de deportes, David Escalante, indicó los municipios que serán sede de este torneo son Progreso, Umán, Tizimín y Valladolid y los equipos que participarán son el combinado entre Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara, Leones de Yucatán, Generales de Durango y la unión de jugadores de Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes.


Informó que, en el puerto, todos los partidos de la liga se jugarán a la una de la tarde de jueves a domingo, y serán dos encuentros de local y dos de visitantes.


De igual manera Rafael Luna, secretario del comité de béisbol de la Liga Invernal, invitó a no perderse los encuentros, detalló las fechas del calendario y expresó que, de ganar la liga invernal de la zona sureste, se jugaría una gran final contra el campeón de la zona norte.


Los boletos de entrada tendrán un precio general de $40 pesos y podrán conseguirse en la taquilla del campo Hidalgo, así como también en las oficinas de Prolimpia en Plaza del Mar, Smapap y Palacio Municipal.


Finalmente, el couch del equipo y el gerente deportivo de Olmecas, Mario Santana y Felix Zulueta, respectivamente, coincidieron en que están agradecidos con el trato de los progreseños, y que podrán todo de su parte para ganar este torneo.

34 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg