• Presidio Yucatán

CON ARMA EN MANO, SUJETO ASALTA A DOS CHICAS EN CALLES DE VALLE CHALCO (VIDEO)


En redes sociales se ha compartido un video en el cual se puede observar como un chico asalta a dos mujeres en calles del municipio de Valle Chalco, Estado de México.


En la grabación se puede observar como dos chicas están platicando en la calle y se les acerca el asaltante, les muestra el arma, con el fin de que le den sus pertenencias. Ellas rápidamente abren sus mochilas y le muestran los que traen dentro, pero no toma nada y comienza a caminar.

Segundos después, de una de las casas salen dos hombres, quienes intentan corretearlo, pero el ratero logra huir. En la grabación se escucha la voz de una chica que describe que el asaltante no tenía más de 18 años, añaden que no ven bien la pistola, pero se veía rara, se menciona que podría ser de plástico y que le apunto a una de ellas.


Incidencia delictiva Estado de México

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se reportaron un total de 138 mil 845 casos relacionados con robo en 2021.


Del número de casos totales, 23 mil 939 se trató de robo a transeúntes en vía pública, de los cuales 88% fueron robos con violencia. Los meses en los que se reportaron el mayor número de casos fueron: diciembre, con 2 mil 323; octubre, con 2 mil 205; mayo, 2 mil 138. Cabe señalar que ocho meses se superó la cifra de los 2 mil reportes de robo a transeúnte.


En el 2020, se registraron un total de 17 mil 672 casos de robo a transeúnte. Esto implica que, si se compara con lo reportado el año pasado, el incremento de 35% en este tipo de incidentes en la entidad mexiquense.


21 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg