top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD AUDITIVA 2023 EN TEKAX


El DIF municipal fue sede de la primera Campaña de Salud Auditiva donde se atendieron a un total de 150 personas.

Esta campaña se llevó a cabo por especialistas de la Universidad de Oklahoma, la Universidad de Texas, E.U.A., La Universidad Autonoma de Yucatán, la Asociación de Diabetes en el Sureste, la Asociación Paso a Pasito y el Instituto Interamericano de la Salud.

En atención a la salud de la primera infancia de Tekax y comisarias, el DIF municipal en coordinación con distintas dependencias inició la primera Campaña de Salud Auditiva 2023 que benefició a 150 ciudadanos con estudios para la deteccion oportuna de la pérdida o discapacidad auditiva, audiometrías, valoración de discapacidad intelectual, valoración de TEA (Transtorno de Espectro Autista) y valoración genética.


Estos examenes se realizaron a fin de prevenir, detectar o tratar cualquier padecimiento auditivo.

Esta campaña tuvo como sede las instalaciones del Centro Rosa Elena Escalante, en este lugar llegaron las personas para realizarse este servicio médico.


"Para nosotros es de suma importancia que esta campaña se realize en este municipio, ya que desafortunadamente dentro de él y sobre todo en las diversas comunidades no existe la educación y promoción de la cultura de la discapacidad, aún más si se trata de la auditiva, por lo que es importante acercar estos servicios a la ciudadania”, dijo el presidente Diego Ávila.


Y agradecio a esta asociación su compromiso en instrumentar un esquema de atención integral, a traves de este programa de salud auditiva.


Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que padecen alguna enfermedad ligada a la audición y por supuesto a sus familias.


Ya que el diagnostico oportuno y la atención temprana constituye una etapa del desarrollo para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

6 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page