top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Con probabilidad de chubascos dispersos en Yucatán


Esta mañana el norte y occidente de la península de Yucatán e encuentra cubierta por nubes altas y medias asociadas a las tormentas que se presentaron en el norte de la península de Yucatán y en el sur del golfo de México debido a la interacción del frente estacionario No. 56 con un extenso canal de bajas presiones. El ambiente sobre nuestra región es cálido, con viento dominante de dirección este-sureste de 10 a 20 km/h.


Se prevé que durante este día, se mantenga el canal de bajas presiones sobre la península de Yucatán y la cercanía del frente frío no. 56 a la península de Yucatán favorecerán el ingreso de humedad y con ello se prevé el desarrollo de nublados con probabilidad de chubascos dispersos en los tres estados con tormentas localmente fuertes principalmente en sectores del norte y centro de Quintana Roo, noreste, oriente y sur de Yucatán, y en el centro y suroeste de Campeche . Por otra parte, se prevé que las temperaturas sean calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este y este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.


En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte, descargas eléctricas, así como caída de granizo ocasional. Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos dispersos en el estado con tormentas localmente fuertes principalmente sobre el noreste, oriente y sur.


Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral costero. Campeche: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes principalmente sobre el centro y suroeste del estado.


Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer. Viento de dirección este-sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche. Quintana Roo: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes principalmente en norte y centro del estado.


Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

2 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page