• Presidio Yucatán

Conoce a Anna, la estudiante que vende gomitas para ir a la NASA


No hay sueño inalcanzable y Anna Laura Rodríguez, una estudiante de mecatrónica de Tamaulipas, de 21 años, busca cumplir el suyo: participar en un programa aeroespacial de la NASA en Alabama, Estados Unidos, pero, para ello, necesita conseguir 3 mil 500 dólares, algo así como 70 mil pesos mexicanos.


El caso de Anna cobró relevancia en redes sociales, pues ,para alcanzar su sueño de conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la joven vende gomitas en la explanada del Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria.


El camino de Anna Laura Rodríguez para cumplir su sueño e ir a la NASA

La joven estudiante ya pasó por diferentes pruebas:

  • Logró superar un primer filtro donde destacó entre un grupo de aspirantes.

  • Luego de ello, pudo juntar los 6 mil pesos mexicanos que requería para poder registrarse en el Programa Internacional Aéreo y Espacial (IASP por sus siglas en inglés), dirigido a niños y jóvenes de entre 12 y 25 años.

No obstante, ahora Anna Laura Rodríguez se enfrenta a un tercer y último reto: juntar 3 mil 500 dólares para cumplir su sueño.


¿En qué consiste el Programa Espacial de la NASA?

El Programa Internacional Aéreo y Espacial es un plan educativo de 5 días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptarse y resolver cualquier problema inesperado.


Sus amigos también la han apoyado, organizado colectas y rifas para recaudar fondos.


Luego de que su historia se hiciera viral, el Gobierno de Tamaulipas decidió ayudarla a pagar una parte de los gastos, según reveló la misma Anna Laura Rodríguez en su cuenta de Facebook. Sin embargo, aún necesita reunir más dinero, por lo que continuará vendido sus gomitas.

7 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow