• Presidio Yucatán

Consideran como agresión sexual el quitarse el condón sin consentimiento


En Alemania, el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein consideró como agresión sexual el acto de quitarse el condón sin consentimiento de la pareja.


De acuerdo con las decisiones del Tribunal, en caso de ignorar la postura de una de las partes involucradas de “mantener relaciones sexuales con protección”, esto podrá ser considerado como agresión sexual y se iniciaría con el juicio correspondiente.


“Incluso si la víctima no se percata de que no se utilizó condón durante la relación sexual, esto es considerado como delito de agresión.” Portavoz del Tribunal Regional


Caso de agresión sexual sin condón será reabierto en el Tribunal

Luego de la decisión de las autoridades alemanas, el caso de un hombre que se retiró el condón ‘en secreto’, será puesto a disposición del Segundo Senado Penal del distrito de Kiel para volver a ser juzgado.


En noviembre de 2020, el hombre fue absuelto de culpa por mantener relaciones sexuales sin protección “a escondidas de su pareja”. Durante el juicio, la víctima acusó al hombre de ignorar su petición de uso de condón; pero, el Tribunal no consideró esto como “una conducta criminal”.


Así, luego de la nueva decisión de Alemania de considerar como agresión sexual el quitarse el condón sin consentimiento, el caso del hombre fue puesto sobre la mesa de un nuevo tribunal.


Al respecto, el medio local DW detalló que el juez encargado del caso, defenderá la postura de la víctima en estricto seguimiento a las recientes modificaciones en la materia de agresiones sexuales.

69 vistas0 comentarios