• Presidio Yucatán

Daniel Cipolat fue enterrado por su pareja en Cancún, asegura la Fiscalía de Quintana Roo


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que Daniel Cipolat, argentino de 60 años de edad, fue enterrado ilegalmente por una mujer que sería su pareja sentimental.


La muerte de Daniel Cipolat fue denunciada desde el pasado 14 de septiembre por su familia, quien acusó de irregularidades y la posible relación en el caso de una mujer identificada como Linda.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo informó que iniciaron una carpeta de investigación por la muerte de Daniel Cipolat, quien fue sepultado ilegalmente en un jardín.


Explicaron que catearon la casa señalada y se recuperó el cuerpo; y por ahora, peritos especializados realizan estudios forenses para determinar las causas de su fallecimiento.


El caso de Daniel Cipolat

Este 1 de octubre se dio a conocer el caso de Daniel Cipolat, un hombre de Argentina de 60 años de edad, que fue hallado muerto enterrado en el jardín de una casa en Cancún, Quintana Roo.


La familia del argentino denunció desde hace días, que una mujer mexicana identificada como Linda y que sería su secretaria, estaría relacionada con la muerte de Daniel, pues ocultó información y ahora no se ha podido localizar,


Daniel Cipolat llevaba 10 años viviendo en México y era un conferencista de asuntos cósmicos, conocido como “Dandelion” (Diente de León).


El argentino tenía más de 70 mil seguidores en Facebook, casi 28 mil en YouTube y 20 mil en Instagram, justo por donde el pasado 28 de agosto había informado que tenía coronavirus Covid-19, sin notificarle personalmente a sus hijos y expareja.

Daniel Cipolat habría muerto por Covid-19

Los hijos de Daniel Cipolat consiguieron comunicarse con Linda, quien el 6 de septiembre pasado les dijo que el hombre había muerto por complicaciones de Covid-19.


También dijo que ella era su pareja y que no iba a realizar ninguna ceremonia ni velorio, lo que se les hizo extraño.


De acuerdo con el testimonio de Nicolás, hijo de Daniel Cipolat, él viajó a Cancún para investigar lo sucedido con su padre y fue cuando Linda le habría confesado que enterró al hombre en el jardín de la casa que tenía en esa ciudad.


Explicó que la policía cibernética investiga las últimas publicaciones en redes sociales que realizó el hombre pues sospechan que Linda las escribió.


Y sospechan que el hombre haya tenido Covid-19 porque la misma mujer habría confesado que el certificado de defunción que les compartió lo falsificó, por lo que dicen que podría tratarse de un homicidio.

21 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg