• Presidio Yucatán

DeGrom sigue impresionante; quiere otro Cy Young


Jacob deGrom impuso la mejor marca de su carrera con 15 ponches y lanzó juego completo con pelota de dos hits, además de contribuir con el madero para que los Mets de Nueva York vapulearan 6-0 a los Nacionales de Washington.


Como octavo en el orden, deGrom bateó un doble que dio la ventaja a Nueva York. Ha recetado la friolera de 43 ponches en sus últimas tres aperturas y 50 en lo que va de la temporada y su promedio de carreras limpias es de 0.31.


Rompió ya el récord de las Grandes Ligas, de más ponches en las primeras cuatro aperturas de un pitcher, establecida apenas el fin de semana pasado por Shane Bieber, el as de Cleveland, quien acumuló 48.


Aquejado constantemente por la falta de apoyo, tal como le ocurrió décadas atrás también en los Mets a Tom Seaver, deGrom mejoró a 2.55 su efectividad de por vida. Y rebasó a Seaver (2.57).


DeGrom (2-1), dos veces galardonado con el Cy Young, retiró a sus últimos 19 rivales para apuntarse su segunda blanqueada y su cuarto juego completo en 187 aperturas, sin entregar boletos.


Por si fuera poco, colaboró en la jugada defensiva que significó el último out, al saltar sobre la primera base para atrapar el tiro de Pete Alonso tras un rodado de Josh Harrison.


El lanzador estelar de los Mets consiguió los 15 ponches en siete entradas, por lo que había la sensación de que podría igualar el récord de Grandes Ligas de 20 ponches. Pero ya no logró sumar más en los dos innings restantes.

2 vistas0 comentarios