• Presidio Yucatán

DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN EL IEPAC


Sin explicación alguna y sin justificación legal, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Moisés Bates Aguilar, inició el despido de funcionarios de la Institución, sin importar la experiencia y antigüedad en sus cargos.


Según información que llegó a la redacción de Yucatán Ahora, seis funcionarios de los más altos niveles fueron cesados por Bates Aguilar sin mediar explicación alguna con el pretexto de que fue una decisión del Consejo General.

Nuestros informantes aseguran que en la lista negra están empleados operativos, mandos medios y hasta directivos, situación que ha tomado por sorpresa a todo el Instituto, sobre todo porque el proceso se ha hecho sin dar mayores explicaciones.


Hasta donde se sabe, a los empleados cesados solo se les ha dicho que el Iepac atraviesa por recortes presupuestales que obligan a efectuar despidos, aunque no hay certeza de ello.


Esta situación se genera apenas a mes y medio después de que Moisés Bates Aguilar asumió el cargo de presidente del órgano electoral, en sustitución de María de Lourdes Rosas Moya.


Lo que si sería un hecho que la “barredora” en el Iepac continuará en fechas próximas por lo que varios trabajadores temen perder su empleo este fin de año.


Entre los que ya fueron notificados de su despido son:

Christian Hurtado Can, Director Ejecutivo de Organización Electoral y de Participación Ciudadana.

Alma González Herrera, Directora Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica.

Ana Lidia Hernández Calderón, Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Jorge Mimenza Orosa, Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, fue degradado a coordinador.

Fátima González Cantón, Coordinadora de Planeación.

Hidalgo Armando Victoria Maldonado, Secretario Ejecutivo.

48 vistas0 comentarios