• Presidio Yucatán

DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO LISTOS PARA LA TEMPORADA VERANIEGA


Iniciaron las vacaciones de verano, y con ellas, el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (Prolimpia), Policía Municipal (DSPT Progreso) y Servicios Públicos y Ecología, se han redoblado esfuerzos para que tanto los habitantes, como nuestros visitantes, disfruten de un municipio limpio y en orden.


Estas dependencias realizan trabajos de limpieza en distintos puntos de la localidad como del primer cuadro del puerto, los cuales reciben a cientos de veraneantes cada temporada, así como las mantienen en constante vigilancia.

El director de Prolimpia, Emilio Góngora Ortegón señaló que se han limpiado y reubicado contenedores de basura a lo largo del Malecón Tradicional e Internacional, a fin de que facilitar a los transeúntes el donde depositar la basura.


De igual manera se atienden en horarios extraordinarios, rutas que abarcan espacios de Chelem, Chuburná, Chicxulub Puerto y Uaymitún, a fin de que tanto los veraneantes como los habitantes de la localidad siempre tengan el servicio de recolecta.


Góngora Ortegón exhorta a los visitantes a mantener limpias nuestras playas, embolsar su basura y en caso de no contar o presentar algún problema de morosidad, q regularizar su servicio de recolecta.


Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología también apoya en horarios extraordinarios en la limpieza de distintas vías del puerto.


De igual manera le ofrece mantenimiento a espacios considerados de gran afluencia tales como el deck que conecta a los malecones tradicional e internacional, muelles de la pescadora y de las comisarías de Chelem y Chicxulub Puerto.


Las cuadrillas de aseo urbano y tamboreros ya se encuentran listos y preparados para mantener las calles sin desperdicios.


También se atiende el alumbrado público y se realizan trabajos de mantenimiento en los malecones y espacios turísticos tales como la Pig Beach.


Dentro de estas acciones a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se estarán brindando servicios sociales, apoyo y auxilio viales, asistencia de paramédicos, mitigación de incendios, orientación a los locatarios sobre números de emergencia, servicios de limpieza y recoja de basura constantes, vigilancia de prevención de accidentes dentro del mar a través del equipo blue flag, entre otros.


Todo en coordinación con institutos y dependencias tales como Cruz Roja, Unidad de Comisarías, Salvavidas de la Playa Incluyente y Policía Ecológica.

34 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg