top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Detenidos 18 exjugadores de la NBA por presunta estafa en servicios de atención médica


Dieciocho exjugadores de la NBA fueron arrestados y acusados de un presunto esquema de fraude sanitario que estafó 4 millones de dólares al plan de salud y beneficios de la liga.


Una acusación del gran jurado desvelada en la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York alega que Terrence Williams “orquestó” un plan para presentar reclamaciones falsas al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de la liga, y luego supuestamente se ofreció a proporcionar facturas fraudulentas de exjugadores a cambio de pagos a él.


Entre el total de 19 personas acusadas se encuentran Glen “Big Baby” Davis, exmiembro de los Boston Celtics campeones de 2008, así como el excampeón de los Celtics y seis veces miembro del equipo defensivo de la NBA, Tony Allen. Su esposa Desiree también está acusada.

Otros hombres incluidos en la acusación son Alan Anderson, Shannon Brown, William Bynum, Christopher Douglas-Roberts, Melvin Ely, Jamario Moon, Darius Miles, Milton Palacio, Ruben Patterson, Eddie Robinson, Gregory Smith, Sebastian Telfair, Charles Watson Jr, Antoine Wright y Anthony Wroten.


Los agentes del FBI han detenido a 16 acusados.

El plan de beneficios reembolsa los pagos médicos de los jugadores actuales y antiguos. Los cargos incluyen conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico, abarcando un presunto esquema que se extendió desde 2017 hasta 2020.


La fiscal estadounidense Audrey Strauss describió a Williams como “el eje del esquema” durante una conferencia de prensa el 7 de octubre. Indicó que “proporcionó a otros jugadores facturas falsas por procedimientos médicos y dentales que nunca recibieron”.


Entre las reclamaciones falsas, según los fiscales: Allen, Davis y Wroten afirmaron haber recibido endodoncias el mismo día.


El plan acabó pagando 2.5 millones de dólares a los acusados, según los fiscales. Williams también recibió 230 mil dólares en sobornos, aseguró Strauss. También fue acusado de robo de identidad agravado.


“El libro de jugadas de los acusados incluía el fraude y el engaño”, afirmó Strauss. “Tendrán que responder por sus fragantes violaciones de la ley”.


The Independent ha solicitado comentarios a la liga y la Asociación de Jugadores de la NBA.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page