• Presidio Yucatán

DETIENEN A DOS SUJETOS POR MALTRATO Y MATANZA DE PERROS PARA VENDER SU CARNE


Tras una protesta por parte de habitantes de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, quienes denunciaron a dos de sus vecinos por maltrato, abuso y asesinatos de perros, la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria por el delito de maltrato animal.


La protesta se realizó el pasado miércoles y los afectados alzaron la voz:

“Cerramos la avenida porque nuestro vecino mata perros, los viola y ya fuimos a la Fiscalía de Tultitlán y no nos quisieron levantar la denuncia, entonces necesitamos que nos hagan caso”.

Tras el bloqueo, los habitantes lograron atraer la atención de la asociación “Mundo Patitas”, quienes acudieron al domicilio, donde se encontraban dos hombres de 60 y 63 años, quienes fueron detenidos, así como 60 perros en mal estado y algunos restos de otros animales.


Aunque la asociación y los habitantes aseguran que los detenidos presuntamente mataban animales, los desollaban, los descuartizaban y los sacaban como carne para surtir taquerías de Tacuba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) asegura que en el inmueble no hay indicios.


“Se veían esqueletos de los perros, los gatos que andaban por aquí sacaban la piel y olía mal, aunque denunciamos todos por que aparte se escuchaba aullar y ladrar a los perros, pero nunca nos hicieron caso”, explicó Norma.


“Los vecinos y representantes del Consejo de Participación Ciudadana de la localidad denunciaron el lugar como criadero, además de que posiblemente sacrificaban a los caninos, sin embargo, no se encontraron indicios de estos hechos”, informó la Fiscalía mexiquense en un comunicado.


En el inmueble fueron hallados 60 perros en condiciones insalubres, los cuales están siendo atendidos por los propios habitantes, así como por la asociación Mundo Patitas.



205 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg