top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

EDDIE MALDONADO COORDINADOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO


Movimiento Ciudadano eligió a Eddie Maldonado Uh su coordinador en Yucatán, en sesión del Consejo y Coordinadora Ciudadana estatales.


Vania Ávila García, secretaria técnica del Consejo Nacional naranja, tomó la protesta estatutaria al nuevo dirigente y atestiguó la incorporación de comisiones partidistas de los municipios de Mérida, Hunucmá, Halachó, Tixkokob, Kanasín y Umán.

Al dirigirse a la familia naranja, Eddie Maldonado Uh significó que en Movimiento Ciudadano “somos la opción ante lo viejo, somos lo nuevo, somos el movimiento de la alegría, somos el movimiento que ha de ganar en este 2024.


Movimiento ciudadano no solo ganará en las urnas, sino también transformará vidas y comunidades. No se trata sólo de ganar una elección; se trata de construir un futuro mejor para cada persona que vive en Yucatán”.


Nuestro Movimiento, dijo, “se construye desde lo local, en cada municipio, sin importar día ni horario, así lo hemos hecho siempre porque creemos en la importancia de la participación ciudadana y de la suma de liderazgos municipales, porque son quienes mejor conocen las necesidades y aspiraciones de sus propias comunidades”.

Maldonado Uh reconoció el trabajo realizado por Vida Gómez al frente de la coordinación e invitó a la dirigencia y a la familia naranja a redoblar esfuerzos en el proceso electoral en marcha.


“Contamos con el mejor equipo, con secretarias, secretarios con causas, con ganas de trabajar, contamos con la experiencia de hombres y mujeres, pero también contamos con las ideas de nuestras juventudes”, indicó.

En su oportunidad, Vania Ávila dio la bienvenida al nuevo coordinador estatal naranja, agradeció la labor realizada por Vida Gómez Herreray destacó que la fortaleza del Movimiento está en sus integrantes y sus causas.


Al validar el quórum estatutario, Gerardo Ocampo Castro reflexionó sobre las difíciles realidades que enfrentan las juventudes en la actualidad: “es más difícil para un joven acceder a una vivienda u obtener un empleo dignamente pagado…en esta ciudad tenemos los salarios más bajos y los índices más altos en suicidios, en violencia familiar, en precaria salud mental…”.

“Mérida es una ciudad feliz? ¿Para quienes? Para quienes concentran el poder económico? ¿Para quienes? Para quienes están con ellos? ¿Para quienes? ¿Para quienes no viven en el norte, no son de una comisaría, o no tienen que usar el transporte público?…En espacios como estos vamos centrar las bases para definir de la mano con la militancia cuál es el mejor camino para nuestro movimiento, para Mérida y para Yucatán”, manifestó.


Asimismo, se incorporaron integrantes de la Comisión Estatal de Vinculación Empresarial, a quienes el coordinador estatal de Crece México, José María Rejón de la Guerra, llamó a desempeñarse siempre en busca del mejor desarrollo para Yucatán, siempre con base en los principios de honestidad y congruencia que promueve el movimiento.


DATOS CURRICULARES

Eddie Humberto Maldonado Uh. Nació en Oxkutzcab, tiene 31 años de edad, es licenciado en Derecho. Se venía desempeñando como secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano en Yucatán, y ha sido representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), así como secretario de Organización y Acción política, y de Círculos Ciudadanos.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page