top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

EDOMEX TIENE 25 DE LOS 100 MUNICIPIOS CON MÁS FEMINICIDIOS DEL PAÍS


25 de los 100 municipios que registraron el mayor número de casos de feminicidios a nivel nacional durante el primer trimestre del año se ubican en el Estado de México, entre ellos, los que tienen doble Alerta de Género. De enero a marzo, la Fiscalía mexiquense inició 39 carpetas de investigación por ese delito para superar casi con el doble de casos a entidades como Nuevo León y Veracruz que acumularon 21 casos cada uno.

El banco de datos destaca demarcaciones como Valle de Bravo, Huixquilucan, Timilpan, Santiago Tianguistenco, Acambay, San Felipe del Progreso, entre otras, hasta hace poco ajenas a esos temas.


Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública evidencian que las políticas implementadas por autoridades han sido incapaces de frenar la violencia machista.


Además, se tuvieron 57 homicidios dolosos, es decir, suman 96 mujeres asesinadas violentamente en suelo estatal en el periodo analizado para convertirse en la entidad más peligrosa del país para ellas.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page