top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

EL DIRECTORS GUILD OF AMERICA NOMINA A LA MEXICANA TATIANA HUEZO POR "NOCHE DE FUEGO"


"Noche de fuego" podría convertirse en la representante de México en la terna de mejor película internacional en los premios Oscar. En tanto se sabe si lo consigue, su directora, Tatiana Huezo, ha cosechado importantes premios y nominaciones a nivel mundial.


Recientemente, la película situada en las montañas de Jalisco, México, obtuvo los premios como mejor película internacional y el ibero-americano en el Festival de Cine de Palm Springs.

Ahora, Tatiana Huezo ha sido nominada por el Directors Guild of America para la categoría de Logro Destacado en Dirección de Ópera Prima de Ficción (Outstanding Directorial Achievement in First-Time Feature Film) en la septuagésima cuarta edición del certamen de esta entrega a la que, históricamente, se le considera preámbulo de los Oscar cuyas nominaciones se anunciarán el 8 de febrero.


Tatiana Huezo compite con la también actriz Maggie Gyllenhaal, cuyo poderoso relato "The Lost Daughter" también puede verse en Netflix, al igual que "Passing" de la británica Rebecca Hall, otra actriz convertida en directora. También de Netflix, plataforma donde asimismo puede verse "Noche de fuego", llega el debut del compositor y director escénico Lin-Manuel Miranda, "Tick, Tick… Boom!". También compite Michael Sarnoski por "Pig", con la deslumbrante actuación de Nicolas Cage, y Emma Seligman con el dramedy "Shiva Baby". Los ganadores se anuciarán el 12 de marzo.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page