EL NUEVO INFIELD DE LOS YANKEES PARA 2022 TRAS LOS PRIMEROS CAMBIOS
- Presidio Yucatán
- 15 mar 2022
- 2 Min. de lectura

Desde la temporada pasada de la MLB se daba por sentado que los Yankees de Nueva York debían mostrar una nueva cara en el infield para 2022.
La espera de los seguidores del equipo del Bronx para ver el equipo ensamblado para buscar un nuevo título de la Serie Mundial está por terminar.
A los cambios pactados con los Melllizos de Minnesota el domingo se suma la búsqueda del regreso de Anthony Rizzo a la inicial. Una vez se concrete este movimiento, así se verá el renovado infield de los Yankees en 2022.
Anthony Rizzo, 1B
Los últimos reportes de prensa señalan que los Yankees no son optimistas en poder lograr la contratación de Freddie Freeman, que era su gran objetivo en la agencia libre. Y aunque les gustaría contar con Matt Olson, no están dispuestos a entregar a sus prospectos top a cambio. Eso deja la mesa servida para el regreso de Rizzo, un ganador del bate de Plata y 4 Guantes de Oro a quien trajeron a mitad de la temporada de 2021 en un cambio desde los Cachorros con buenos resultados. Desde que se puso el uniforme a rayas bateó para .249, con 8 jonrones y 21 remolcadas y le dio estabilidad a la defensa del infield.
DJ LeMahieu, 2B
Una hernia deportiva le impidió a LeMahieu rendir lo acostumbrado en 2021 (dejó línea de .268/.349/.362, 10 jonrones y 57 remolcadas) pero tras su paso por el quirófano en el receso de temporada hay la esperanza de verlo retomar el nivel que lo ha llevado a ser referente ofensivo en el equipo del Bronx desde su llegada en 2019. El veterano de 33 años de edad y 11 de experiencia en las mayores ha sido el salvador de Nueva York con su bate consistente y su polivalencia defensiva, pero no hay que olvidar que sus tres Guantes de Oro los ha ganado como segunda base.
Isiah Kiner-Falefa, SS
Desde el año pasado hay reportes de que Kiner-Falefa estaba en el radar de los Yankees para que fuese su torpedero. La llegada de Marcus Semien y Corey Seager a los Rangers de Texas lo dejó en el aire e intensificó rumores de su posible llegada a Nueva York. En 72 horas el jugador de 27 años de edad pasó de los Rangers a los Mellizos de Minnesota y de ahí al Bronx. Ganó un Guante de Oro en 2020 como antesalista y también puede jugar como receptor, pero llega a Yankee Stadium como el campocorto que tanto han buscado,
Josh Donaldson, 3B
Las miradas estarán puestas en la llegada de Donaldson al campamento de los Yankees después de que en 2021 protagonizara una polémica con Gerrit Cole por el uso de sustancias para mejorar el agarre de la pelota. El veterano de 36 años de edad fue MVP de la Liga Americana en 2015 y ganador de dos Bates de Plata. Llega al equipo de Nueva York para terminar de cambiar la cara del lado izquierdo del infield e imponer su experiencia de 11 años en las mayores. La gerencia de los Yankees aceptó pagar los $50 millones que le quedan de contrato.
Comentarios