top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

El taekwondo mexicano va por plazas para los Juegos Panamericanos de Chile


La selección mexicana de taekwondo prepara el camino a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, a realizarse a finales de noviembre e inicios de diciembre próximos, como el certamen principal para cerrar el año, debido a que se entregarán plazas para los Juegos Panamericanos de Chile en el 2023.

El entrenador nacional de taekwondo, Alfonso Victoria, habló sobre el proceso que iniciará este deporte rumbo a cumplir el ciclo con Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Paris 2024.

"El evento fundamental que tenemos como equipo de taekwondo este año, son los Juegos Panamericanos Juveniles, que parece que no son tan importantes pero sí son fundamentales ya que estarán dando plazas, los primeros lugares, para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile".

De acuerdo al programa de la Federación Mexicana de la especialidad, se han llevado a cabo hasta el momento seis concentraciones con todas las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, a fin de contar con la mejor selección que se presentará en los Juegos Panamericanos Juveniles.

"Hemos tenido el apoyo para que estos atletas se estén desarrollando y entrenando con el objetivo de tratar de alcanzar esa medalla de oro y no solamente una medalla en los Juegos Panamericanos. Sabemos que para estos Juegos el objetivo es sacar oro y conseguir uno o dos pases para Chile".

Alfonso Victoria confía en que el equipo mexicano llegue en óptimas condiciones para enfrentar a Estados Unidos, Brasil y Colombia, como las selecciones que también llevan las mismas aspiraciones rumbo al podio.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page