top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Eliseo Fernández pide contar voto por voto en Campeche


El 6 de junio los habitantes de Campeche eligieron gobernador o gobernadora, además de diputados locales, federales y presidencias municipales.


Luego de un periodo de campañas en medio de la pandemia de Covid-19, el domingo los campechanos salieron a votar con protocolos implementados para ello.

Campeche eligió el 6 de junio

  • 1 gubernatura

  • 21 diputaciones de mayoría relativa

  • 14 diputaciones de mayoría proporcional

  • 13 presidencias municipales

  • 28 sindicaturas

  • 102 regidurías

  • 132 juntas municipales, concejales, presidencias de comunidad

Eliseo Fernández pide contar voto por voto en Campeche

El candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar, exigirá al INE un recuento de voto por voto, en cada urna, en cada casilla y en cada comunidad de Campeche.


Esto tras ocupar el segundo lugar del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un 31.5508% por ciento de los votos capturados.


Mientras que Layda Sansores continúa a la cabeza del PREP con un 33.2204% por ciento del total de los votos.


Eliseo Fernández aseguró que su equipo jurídico está preparando todo lo necesario por que hay demasiadas irregularidades como votos dobles para Layda Sansores.


Así como otras irregularidades más graves, que de acuerdo con Eliseo Fernández en estos días saldrán a la luz.


Lady Sansores siente la victoria

Con una ventaja de un punto en el PREP, Lady Sansores, ya se siente cercana a la victoria, pues a través de redes sociales asegura que el rugido del jaguar retumba en cada corazón.

Así como también agradece el apoyo de toda la población de Campeche al manifestar que gracias a todos los simpatizantes han obtenido el triunfo para Morena.


¿Cómo van los resultados en la elección Campeche 2021?

Al último corte del lunes 7 de junio a las 20:00 horas, con el 91.7647%por ciento de actas capturadas en el PREP, Lady Sansores abanderada de Morena tiene la ventaja con 33.2204% por ciento del total de los votos.


Eliseo Fernández, candidato por Movimiento Ciudadano se encuentra en segundo lugar con un 31.5508% por ciento de los votos capturados.


Mientras que en tercer lugar con el 30.8265% por ciento de votos, se encuentra Christian Castro Bello, candidato de la coalición “Va por Campeche” con 112 mi 749 votos.


Layda Sansores asegura que defenderá su victoria

Layda Sansores aseguró que pese a las jornada violenta que se vivió en las elección del 6 de junio en Campeche, defenderá la ventaja que el INE, con el PREP, ha anunciado que mantiene.


Asimismo, anunció que se pidió al INE que atraiga el conteo de los votos de Campeche pues el árbitro electoral ha sido pasivo ante el robo de urnas y el amedrentamiento que se suscitó en la jornada electoral.


Por otra parte, denunció que Alejandro Moreno, dirigente Nacional del PRI “metió las manos” en los comicios y lograr que no se haya computado la totalidad de las casillas de El Carmen, Champotón y de Calakmul.


Además, afirmó que el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández de coaccionar el voto a través de dinero en efectivo y despensas, así como con grupos de choque.


“El Instituto Electora, a través del conteo rápido y el PREP deja claro que tenemos la ventaja. La victoria es nuestra y la defenderemos con todo”


PREP coloca a Layda Sansores como candidata puntera en Campeche

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 colocan a Layda Sansores como candidata puntera para la gobernación de Campeche.


En segundo lugar y con una desventaja de tan solo 3 por ciento el candidato de la a coalición ‘Va por Campeche’, Christian Castro Bello.


Desde el último corte presentado este domingo 6 de junio a las 23:00 horas emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).


Encuestas de Salida revelan a Layda Sansores y Christian Castro Bello como candidatos punteros

El Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 ha revelado que la elección en Campeche podría diputarse entre los candidatos Layda Sansores y Christian Castro Bello.


La candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, integrada por Morena y el Partido del Trabajo (PT) y Christian Castro Bello, contendiente por la coalición ‘Va por Campeche’, que conjunta al PRI, PAN y PRD.


Ambos candidatos se encuentran en disputa por la gubernatura de Campeche, pues hasta el momento cuentan con una proyección muy cerrada en los resultados preliminares.


Morena se declara como ganador contundente en Campeche

El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo informó que el partido resultó ganador en el estado de Campeche.


A tan solo unas horas del cierre de casillas en el estado de Campeche, Mario Delgado, ofreció una conferencia de prensa donde aseguro que Morena es ganador en los estados Zacatecas, Colima y Campeche.


Sin embargo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 en el estado de Campeche revelan como candidatos punteros a Layda Sansores y Christian Castro Bello.


Ciudadanos de Campeche defienden casillas a pedradas tras presencia de grupos de choque

Tras la presencia de grupos de choque en la colonia Caracol en Ciudad del Carmen, Campeche, un grupo de ciudadanos defendió a pedradas una casilla.


El grupo de choque que se presentó en la colonia Caracol en Ciudad del Carmen, Campeche, se encontraba armado con palos y armas de de fuego.


Quienes realizaron algunos disparos al aire para intimidar a los votantes al momento en que los ciudadanos lanzaban piedras.


Durante el intento de intimidación a los votantes, se podía escuchar gritos como: “¡Policía! ¡¿Dónde está la policía?!” Al momento de los disturbios.

7 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page