• Presidio Yucatán

Ellas se han mostrado al mundo sin maquillaje


La “perfección” en el mundo de la cosmética ya es un concepto obsoleto. Actualmente, se han eliminado muchos estereotipos sobre lo que es considerado el ideal en la belleza y ahora se promueve más la diversidad.


Las celebridades han jugado un papel importante en esta lucha por la igualdad y el respeto, siendo las mujeres quienes más han levantado la voz.


Hailey Baldwin se ha sumado a la lista de famosas que se han dejado ver sin gota de maquillaje. Fue a través de sus redes sociales que la esposa de Justin Bieber compartió un video de su actual rutina de belleza, en la que se mostró al natural, mientras se aplicaba una crema facial.


Y así como Hailey, otras famosas han aprovechado las redes para promover la belleza sin maquillaje. Hoy te comparto a algunas.

Hablar del movimiento makeup-free es hablar de Alicia Keys, quien en 2016 decidió no usar maquillaje para la sesión de fotos de su disco Here, marcando el inicio de su nueva vida, libre de cosméticos. Tiempo después confesó a la revista Glamour que la decisión la tomó luego de darse cuenta de lo mucho que era dependiente de él, ya que desde los 16 años comenzó a usarlo.


“Y luego, cuando entré en el mundo de la música, lo usaba todos los días para la televisión o para algún rodaje. Lo hacía porque pensé que eso es lo que se supone que debía hacer. Y me di cuenta de que me había hecho adicta, pues no me sentía cómoda sin él”, reveló a la publicación.


Desde ese año, ha promovido la belleza natural en primera persona, dejándose ver en premiaciones, conciertos y alfombras rojas, literal, de carita lavada. #BravoAlicia


Además de actriz y cantante, Gwyneth Paltrow es una promotora de la vida saludable. Fue de las primeras en lanzar su propio sitio de Internet, Goop, en el que publica consejos de estilo de vida, salud, recomendaciones de viajes y además tiene una tienda de belleza, moda y hogar. Sus libros en torno a estos temas se han convertido en bestsellers en todo el mundo. Por ello, no es de extrañarnos que también se haya convertido en una vocera del movimiento de belleza libre de maquillaje.


Con 47 años cumplidos, Gwyneth ha recurrido a sus redes sociales para dejarse ver, literal, al natural. Y cuando digo “al natural”, es porque incluso ha posado completamente desnuda, sin filtros ni photoshop, para mostrarse tal cual es.

En su perfil de Instagram ha compartido varias fotos sin retoques ni maquillaje, como con su hija Apple, mientras ambas toman el sol, o en una reunión de amigas, entre las que se encontraban Demi Moore, Rachel Zoe y Samantha Ronson, entre otras, donde todas aparecen sin maquillar.


Teniendo a su disposición a los mejores maquillistas del mundo, Salma Hayek muestra su lado más natural y sin filtros en sus redes sociales con fotos que dejan ver que su belleza al natural es igual de admirable que cuando recurre a cosméticos.

La mexicana no puede faltar en este listado, gracias a las selfies que ha compartido a sus seguidores dejándose verse sin maquillaje.


Una de las más recientes, fue la publicada del 7 de marzo con la única descripción #NoMakeUp a modo de hashtag, donde la esposa del multimillonario François-Henri Pinault se dejó ver únicamente con una toalla blanca anudada a la cabeza y el rostro libre de cosméticos.


Pero esa es sólo una de las tantas que cuelga en su perfil de Instagram, pues Salma lo ha hecho en varias ocasiones. En agosto de 2020 subió una foto junto a un cactus, donde puede notarse que no va maquillada ni con retoques ni filtros en la imagen, dejando en claro que no se requiere de mucho para verse y sentirse bien. #VivaMéxicoSalma

Aunque Jennifer López es toda glamour: shows, vestuarios, joyas y lujo, también tiene sus momentos fuera de los escenarios y alejada de los reflectores, como lo ha compartido en varias ocasiones a través de sus redes sociales.


La originaria del Bronx es una de las celebridades más activas en Instagram y de las que comparte frecuentemente su día a día con sus más de 149 mil millones de seguidores, desde sus actividades profesionales hasta su faceta como madre, novia y mujer. Ella fue de las primeras famosas en promover la belleza sin maquillaje en enero de 2019, al publicar una selfie con los hashtags #nofilterFriday #nomakeupday #lovemeasIam.


De las últimas fotografías de ella sin maquillaje está una de agosto de 2020, cuando en plena pandemia colgó una selfie recién despierta, con la descripción: “¡Good morning everyone! #MorningFace”, en la que se le veía solo vistiendo una bata blanca, con sus iniciales grabadas en letras doradas.

Fue en 2019 cuando Jessica Biel también se sumó a la campaña en redes que comenzó a promoverse entre las celebridades para alentar a otras a mostrarse y amarse tal cual son. Fue así como decidió colgar una selfie en su perfil de Instagram donde aparece de cara lavada y algo despeinada.


En el mensaje se lee que lo hace por amor propio y alentó a Kate Upton a sumarse a esta iniciativa, sin filtros ni maquillajes, animando a que más mujeres a sentirse fuertes y seguras.


Desde entonces, no es raro ver fotos de ella sin cosméticos, como la que subió pidiendo justicia por Breonna Taylor, una policía afroamericana que murió en el tiroteo de marzo de 2020, o cuando alentó a la gente a votar en las pasadas elecciones de Estados Unidos, con una imagen en la que viste una hoodie y nada de maquillaje.

11 vistas0 comentarios