top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS TRAGEDIAS QUE SE HAN VIVIDO EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO


La vida puede cambiar o terminar en cuestión de un segundo, y no se diga cuando la velocidad y un vehículo se encuentran involucrados, como le pasó recientemente a Sergio O'Farrill, integrante de Kabah, quien tuvo un accidente de motocicleta que le provocó fractura de tibia y ligamentos, lo que lo mantuvo nueve semanas en silla de ruedas y con una larga recuperación por delante; pero no todos han corrido con la misma suerte y entre los famosos se han dado varios casos.


Se trunca una estrella en ascenso

Era el 29 de mayo de 1997, en el legendario salón de baile California Dancing Club se había realizado un evento de la estación de radio La K-Buena, con Los Tucanes de Tijuana y Los Temerarios encabezando el cartel, la conductora Lilián Elizalde había sido la anfitriona del evento y se encontraba acompañada de su novio José Manuel Figueroa, de entonces 22 años.

Al filo de la media noche la pareja decidió retirarse del lugar, testigos dicen que tanto ella como él habían estado bebiendo y cuando se subieron al flamante Mustang rojo de Figueroa estaban discutiendo, una de las teorías que se maneja hasta el día de hoy, es que Lilián había terminado al intérprete; en un cruce de calzada de Tlalpan el cantante pierde el control de su auto deportivo y terminó impactándolo en la cortina de un local, del percance José Manuel salió casi ileso pero ella perdió la vida casi de manera inmediata.


A pesar de ser considerado como el culpable de accidente y fue llevado a la delegación, los abogados de la familia Figueroa tramitaron un amparo y salió libre, evitando de esta forma que pisara la cárcel, durante mucho tiempo se dijo que fue gracias a las influencias de su padre Joan Sebastian, que al caso se le dio carpetazo tan sólo 10 días después del siniestro. José Manuel pidió a la familia de Lilián que le permitieran quedarse con parte de las cenizas, las cuales se encuentran enterradas al pie de un manzano en el rancho familiar en Juliantla, Guerrero.


Encuentra la muerte a toda velocidad

El 5 de mayo de 2005 pasada la media noche, el elenco del espectáculo Sólo para mujeres se encontraban grabando un promocional, diez de sus miembros iban en motocicletas y sin casco sobre Periférico Sur rumbo a Televisa San Ángel, su productor Sergio Mayer iba en una camioneta dirigiendo la grabación y dando indicaciones a sus compañeros. Esto se estaba transmitiendo en vivo para el programa de Omar Chaparro, No manches.


Como las cámaras iban grabando el trayecto, quedó registrado el momento en que un auto embistió esta caravana y varios de los actores tuvieron una volcadura, como Armando González, Marco Méndez y Roberto Sada, pero el actor de 30 años Edgar Ponce recibió la peor parte, porque salió proyectado a 15 metros sufriendo graves lesiones, las cuales le causaron la muerte horas después en el hospital.


El responsable del accidente Luis Pascacio Muguerza,fue encontrado culpable de homicidio imprudente, así como de lesiones y daños a la propiedad ajena, pero nunca pisó la cárcel y pagó una fianza de 300 mil pesos mexicanos. Se comprobó que en el momento del accidente no iba ebrio y no había consumido ninguna droga. La juez encargada del caso determinó que Luis Pascacio debía pagar $423,972 pesos como concepto de indemnización para la familia de Ponce.

No pudieron volver a casa

Eran las cinco de las mañana del 11 de noviembre de 2017, parte de la producción de la telenovela Me declaro culpable salía de Televisa San Ángel rumbo a una locación en Cuernavaca, Morelos, iban a tener una larga jornada de trabajo porque tenían que grabar ese día alrededor de 40 escenas, en una de las camionetas iban la directora de diálogos Maru Dueñas, y el director de escena Claudio Reyes Rubio, hijo de la actriz María Rubio, más cuatro personas más.


Todo transcurrió normalmente y a las 21:30 horas estaban listos para regresar a la Ciudad de México, Maru y Claudio abordaron la misma camioneta que los había llevado hasta ese lugar. Iban sobre el kilómetro 45 de la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, cuando la van en que iban se impactó en la parte de atrás de un camión tortón que iba despacio detrás de ellos.


A pesar de que el chofer intentó esquivar el golpe, la parte derecha de la camioneta quedó desecha, justo donde viajaba Claudio Reyes como copiloto y Maru Dueñas iba detrás de él dormida y sin cinturón de seguridad, lo que provocó que rebotara por todo el vehículo causándole graves lesiones y el director terminara prensado, con hemorragias internas. La muerte de ambos fue profundamente lamentada por sus colegas, quienes se volcaron en bellos mensajes para recordarlos y dándose cita en las funerarias donde les dieron su último adiós.

Por poco pierde su libertad

El 4 de mayo de 1997 el actor cubano Francisco Gattorno se dirigía a Cancún, Quintana Roo, acompañado por la bailarina Marilyn de la Caridad Rosado, cuando debido al exceso de velocidad su viaje terminó en un accidente automovilístico en el que perdió la vida su acompañante.

En uno de sus intentos por deslindarse de lo ocurrido, el actor mintió a las autoridades al asegurar que era Marilyn quien iba manejando y no él al momento del accidente, pero las investigaciones revelaron que estaba mintiendo.

Durante cuatro años Gattorno tuvo que presentarse a firmar cada viernes, en el juzgado segundo de lo penal en Quintana Roo, hasta que en febrero del 2001 fue exonerado por la muerte de la bailarina, que también era cubana, obteniendo su total libertad y declarando que no volvería a tocar el tema, como lo ha hecho hasta el día de hoy.


Celia Lora envuelta en un accidente

Gran polémica causó este caso por estar involucrada la hija del rockero Alex Lora, cuando en mayo de 2010 la joven de entonces 26 años, conducía en la madrugada su Volvo a la altura de Periférico Sur y calle Galeana de la Ciudad de México, pero perdió el control del vehículo impactándose detrás de una camioneta, la cual debido a la fuerza del choque, terminó atropellando a Pedro Corona Ávalos, de 34 años y trabajador de una empresa telefónica.


A pesar de que recibió la atención médica necesaria y fue llevado al hospital, a las pocas horas fue declarado muerto y por lo tanto Celia fue puesta a disposición del Ministerio Público, ahí se determinó que la joven manejaba a exceso de velocidad y alcoholizada, aunque no se reveló los niveles de alcohol que presentó.


Después de un mediático juicio, donde sus padres Alex y Celia Lora estuvieron en cuanto programa pudieron, para obtener el perdón de la familia de Pedro Corona sin éxito; la ahora modelo fue encontrada culpable y condenada a cuatro años de prisión, los cuales iban a ser pagados en el penal de Santa Martha Acatitla, pero meses después obtuvo su libertad condicional tras pagar una fianza de 20 mil pesos y una indemnización a la familia de 500 mil pesos.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page