top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

"ESTRELLA DE MAR" AL CANTAUTOR YUCATECO, ARMANDO MANZANERO


A manera de homenaje, el alcalde Julián Zacarías Curi, quien estuvo acompañado de autoridades estatales y representantes culturales, develó la "Estrella de Mar" del reconocido cantautor yucateco Armando Manzanero.


El evento tuvo lugar en las instalaciones de la avenida del Malecón Tradicional, ante la aprobación y participación de los familiares del creador de inolvidables temas como "Adoro", "Somos novios" y "Esta tarde vi llover".

En su mensaje, el alcalde señaló que entre las anécdotas que contaba Armando Manzanero, es que este recordaba que se escapaba de su casa de Mérida para venir al puerto en una antigua carreta.


"Su pasión fue el mar y las playas de Progreso, donde con el paso del tiempo, hizo muchos veranos a lado de su familia; hoy tenemos el orgullo de rendirle un homenaje en este lugar que estamos seguros, inspiró alguna de sus composiciones" indicó el primer edil.


Por su parte, la secretaria de cultura, Loreto Villanueva Trujillo, se refirió al cantautor como uno de los máximos exponentes de la música romántica a nivel nacional, considerado uno de los compositores más importantes de la historia.


Uno de los momentos más emotivos fueron las palabras de la Sra. Laura Villa de Manzanero, que agradeció este homenaje realizado por las autoridades municipales en el marco del 151 Aniversario de Progreso, así como también la interpretación de los temas más representativos del artista, a cargo de su hijo Juan Pablo Manzanero Blum.


A la develación de la Estrella de Mar acudieron los familiares del compositor Juan Pablo Manzanero, María Elena Manzanero, Laura Villa de Manzanero y Alejandro Molina Manzanero; la Secretaria de Cultura de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo; y el diputado del IX Distrito Local, Erik Rihani González.




48 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page