• Presidio Yucatán

Feria Xmatkuil cancelado para este 2020


Por ser un evento masivo, de hecho es el evento masivo más grande que se realiza al año en Yucatán, este 2020 no se realizará la Feria Yucatán en Xmatkuil, a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19.


Lo que no se cancela es la feria ganadera, que de acuerdo con el gobernador Mauricio Vila Dosal, se efectuará durante 10 días y solo participarán ganaderos por invitación.

Como se sabe, el origen de la Feria en Xmatkuil fueron las exposiciones ganaderas, es decir, comenzó como una feria para exhibir lo mejor de la producción de ganadería en Yucatán, que por ahí de los años 60 y 70 del siglo pasado comenzó a tener gran auge.


Poco a poco se fueron sumando eventos artísticos y comerciales, hasta que unos años después se sumó la participación de la industria y otros sectores hasta convertirse en un escaparate de la producción de Yucatán en todas sus ramas.


Igual como se sabe, a causa de la pandemia de Covid-19 este 2020 se han cancelado innumerables eventos y actividades masivas que se realizan anualmente en Yucatán, incluyendo festejos religiosos en los municipios, donde tienen gran arraigo las fiestas tradicionales.


También se canceló la denominada temporada, que es la época en la que los yucatecos, tanto ricos como pobres, acostumbran ir a la playa. Este año no se vivieron como tales ni la temporada de Semana Santa ni la temporada de verano, que estaría concluyendo este fin de semana.


La Feria Yucatán en Xmatkuil no será la excepción entre los eventos masivos cancelados.

41 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow