top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Fuertes lluvias para el sureste de México


Este 8 de junio, el sur y sureste de México experimentarán fuertes rachas de viento y lluvia, así lo prevé el pronóstico del clima.


Para este martes 8 de junio y en general para toda esta semana, las predicciones meteorológicas del clima apuntan a que el sureste de México se verá afectado por las fuertes lluvias; esto por el giro centroamericano y la posible formación de un ciclón sobre el Pacífico.

Se cree que el Giro Monzónico Centroamericano comenzará a desarrollarse sobre Centroamérica en los próximos días; lo preocupante es que alguno de sus vórtices podría convertirse en ciclón tropical y desplazarse hacia el norte o noroeste, rumbo a la zona de Guatemala y El Salvador, o a la zona de Chiapas y Oaxaca.


Este fenómeno originará lluvias torrenciales para la mayor parte de los países de Centroamérica, así como algunos estados del sureste de México; hay que resaltar que en este escenario, se podrían presentar algunas inundaciones, por lo que es necesario mantenerse al tanto de las actualizaciones en los pronósticos del clima y a los avisos que emitan las autoridades locales.


Lluvias en México

Este 8 de junio la onda tropical Núm. 1 se desplazará sobre el sur de México y ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Mientras que los canales de baja presión interactuarán con la divergencia en altura, provocando chubascos y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, occidente, centro y oriente del país.


- Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


- Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.


- Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de hoy, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC, con posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México. Mientras que por la tarde continuará el clima muy caluroso con temperaturas máximas de hasta 45°C en entidades del norte, occidente, sur y sureste de México, específicamente en las zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Clima CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 8 de junio el pronóstico del clima prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado para la tarde y noche; en la CDMX podría haber lluvias aisladas mientras que para el Estado de México se prevén intervalos de chubascos que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.


- Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX de 27 a 29 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

34 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page