top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Gael García: estas son las mejores películas del actor con más de 35 años de carrera


Gael García Bernal, actor, productor y director mexicano se vio en vuelto recientemente por una serie de comentarios en los que hace referencia al gobierno, esto durante una entrevista con la periodista Adela Micha.


García mencionó que esperaba mucho más sobre el actual gobernante del país, cabe destacar que siempre se ha manifestado interesado por lo que pasa en México y por la política.


Pero Gael García es más que comentarios sobre política, en múltiples ocasiones ha demostrado que la actuación es una de las cosas que le encanta y disfruta hacer. Por eso enlistamos una serie de películas en los que ha destacado su participación.


"Amores Perros" (2000)

Para empezar esta serie, se debe de mencionar la tan famosa cinta "Amores perros", aquí interpreta a Octavio, la película fue nominada a un Oscar como “Mejor Película Extranjera” y Gael también fue premiado con un Ariel por “Mejor Actor”.


"Y tu mamá también" (2001)

Dirigido por Alfoso Cuarón, Gael interpreta a Julio Zapata, esta cinta ganó una nominación a los Óscar por “Mejor Guión Original”, y García ganó un premio Marcello Mastroianni como “Mejor Actor Revelación”.


"El Crimen del Padre Amaro" (2002)

García Bernal dio vida al Padre Amaro, como en las otras ocasiones la película también fue nominada a los Premios Oscar como “Mejor Película Extranjera”, aun cuando en México fue tema de controversia por los conflictos que desató con la iglesia.


"Babel" (2006)

La película ganó un Globo de Oro en la categoría de “Mejor Película” y compitió por 7 premios Óscar, aunque sólo ganó el de “Mejor Banda Sonora”. En la historia comparte crédito con actores internacionales como Brad Pitt, Cate Blanchett y la mexicana Adriana Barraza.


"Rudo y Cursi" (2008)

Una de las comedias más importantes de México, la protagoniza junto a su amigo, Diego Luna, y en la que interpreta a Tato “el Cursi” Verdusco, cabe señalar que aquí muestra sus dotes vocales al cantar el tema norteño: “Quiero que me quieras“.


"Coco" (2017)

Para sorpresa de muchos participó en una de las cintas más más exitosas de Pixar, prestó su voz a Héctor, uno de los protagonistas principales de la Coco, que también da a conocer una de las tradiciones más importantes para México que es el Día de los Muertos.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page