top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Hoy el Frente Frío No. 4, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en todo el Estado


Ante la influencia a partir de hoy martes del Frente Frío No. 4, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en toda la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal, recomienda a la población adoptar medidas de prevención.


Se espera que una vaguada prefrontal que antecede al fenómeno propicie para hoy, lluvias de moderada a fuertes; sobre todo en el norte oriente y sur del Estado.


Siendo el primer frente frio de la temporada que alcanza la Península, no se espera que ocasione un descenso de temperatura significativo, pero si que esté acompañado de lluvias, las cuales se mantendrían durante los próximos días.


Lo anterior debido a que el pronóstico indica que el frente frío va a interactuar con un sistema de baja presión en el mar caribe, siendo las zonas en donde se esperan precipitaciones más fuertes, la costa y el oriente de la entidad.


Durante su paso, puede ocasionar turbonadas y granizo en algunas regiones del Estado, donde las condiciones sean favorables para su desarrollo considerando las altas temperaturas que han caracterizado los últimos días.


El ingreso del frente frío este miércoles, originará evento “norte” con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en la zona costera con incremento en la altura del oleaje de 2.0 a 2.4 metros, con lluvias de moderadas a fuertes. En el resto de nuestro territorio, se esperan vientos de 25 a 35 kilómetros por hora.


El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, llama a la población en general a tomar las precauciones necesarias ante fuertes vientos y posible caída de ramas de árboles, así como permanecer en sus hogares, respetar los cierres de puertos y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.


En caso de presentarse actividad eléctrica, recordar que no hay que refugiarse bajo árboles o estructuras de metal, conducir con precaución y en casa desconectar aparatos eléctricos.


El llamado también es para las comunidades que habitan en terrenos bajos a fin de que estén pendientes ante cualquier situación de riesgo por las lluvias intensas.


Las condiciones de lluvia significativas se esperan en estos últimos días de septiembre y durante la primera semana de octubre, así como descenso en la temperatura debido al importante flujo de humedad que originarán esos sistemas meteorológicos en el Estado de Yucatán.


Procivy recomienda mantenerse informados sobre los avisos que emitan las autoridades oficiales sobre estos fenómenos meteorológicos a través de las redes sociales del Gobierno del Estado y de la misma dependencia.

20 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page