top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

INAUGURA CARMEN NAVARRETE EL ALBERGUE KA XOOK TIN WEETEL


El pasado día sábado 26, la Diputada Federal, Carmen Navarrete Navarro, por la Coalición Morena - PVEM - PT, inauguró el ALBERGUE KA XOOK TIN WEETEL, (CUENTA CONMIGO) para dar alojamiento gratuito a familiares de pacientes que estén ingresados en el Hospital O’Horan.


El ALBERGUE está ubicado sobre la calle 57-A entre 84 y 84 A a 50 metros del hospital. La legisladora del PVEM, informó que sólo se requiere ser originario del interior del estado, y mostrar algún documento oficial del ingreso del paciente. Durante su estancia se les proporcionará un espacio para dormir o descansar; el edificio cuenta con colchonetas, baños, servicios de internet y de vigilancia. A los usuarios se les brindará además, comida, café, ropa para los que la necesiten. “Será todo muy humilde y sencillo, pero deben saber que se los damos de todo corazón”, expresó la Diputada.



Ante diversos amigos y amigas del interior del estado, explicó que el ALBERGUE, es un esfuerzo de equipo, donde se aceptan toda clase de donativos, como ropa, cobertores, alimentos, que puedan ayudar a nuestros hermanos que acompañan a sus enfermos mientras son atendidos en el hospital. Para tal efecto convocó a todos los que gusten contribuir hagan un donativo o aportación libremente. “Con un poco de todos, podremos ayudar cada día a más gente”, manifestó.


En el Albergue no se harán excepciones de ninguna clase, se aceptan a todos los ciudadanos del interior del estado que soliciten el apoyo.


El local es propiedad privada de la legisladora, mismo que fue rehabilitado por su equipo de colaboradores. En este sentido, Carmen Navarrete explicó que el proyecto está financiado con recursos propios, pues la Cámara de Diputados no dispone de recursos económicos para tales fines. Agradeció el apoyo de Julián Zacarías, presidente municipal de Progreso, de Diego Ávila, presidente municipal de Tekax; y de Fredy Ruz, ex alcalde de Umán, que dieron su apoyo en especie para la apertura del Albergue.



Acompañaron a la Diputada los líderes del PVEM en Kanasin, en Hunucma, en Tekax, así como Los Notables, y el Senador Raúl Paz Alonzo.


Es sin duda, una gran noticia para nuestros hermanos del interior del estado, que duermen a la interperie a las afueras del O’Horan sin que nadie les preste auxilio.


Navarrete Navarro informó que en los próximos días se acercará al gobierno del estado, a fin de que las autoridades de salud aprovechen los servicios de alojamiento e informen a los familiares de los pacientes ingresados en el Hospital O’Horán.


31 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page