top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

IRELAND BALDWIN, HIJA DE ALEC BALDWIN, REVELA QUE FUE ABUSADA SEXUALMENTE


Ireland Baldwin, hija de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger, hizo uso de sus redes sociales para revelar uno de los momentos más dolorosos de su vida, pues confesó que durante su adolescencia fue agredida sexualmente mientras se encontraba inconsciente.


Aunque por años decidió guardar completo silencio y no contarle a nadie, ni quiera a sus padres lo que había vivido, la modelo, de 26 años, rompió el silencio para solidarizarse con otras mujeres que, lamentablemente, han pasado por lo mismo que ella.

"No era mi intención contar esta historia hoy, pero fui violada cuando era adolescente, y estaba completamente inconsciente cuando sucedió. Y cambió el curso del resto de mi vida”, dijo en un video que compartió en su cuenta oficial de TikTok.


La joven confesó que el miedo a ser juzgada y a asimilarse como una víctima la llevó a quedarse callada y la única persona que estuvo con ella en esos momentos fue la enfermera que la atendió. Ireland también habló sobre la reciente revocación al derecho del aborto en EU y lo “traumático” que habría sido para ella el haber quedado embarazada de su agresor y verse obligada a dar a luz:


“Ver a tantas otras mujeres valientes compartir sus historias me hizo pensar cómo habría sido mi vida si me hubiera quedado embarazada y si hubiera tenido que criar a un bebé durante todo lo que estaba pasando en ese momento", agregó.


Baldwin también explicó que aquel episodio la llevó a tener comportamientos autodestructivos para “intentar distraerme lo más posible”; por fortuna pudo salir adelante y superar esta experiencia y ahora, cuenta, es una persona completamente diferente.


“Me elegí a mí, tengo suerte de ser una persona con recursos y pude salir de todo eso, pero fue algo que le hizo mucho daño a mi familia". (El Universal)

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page