top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Janis Joplin: Así fue la trágica muerte de una de las mejores cantantes de rock de la historia


Janis Joplin fue una de la grandes voces que dejó la década de los 60, tanto que fue considerada la primera mujer en ser una gran estrella de rock; pero también estuvo inmersa en el mundo de los excesos mismos de la época. Janis falleció en 1970 en Los Ángeles, California.


La cantante dejó una marca importante en el mundo de la música, ya que llegó a ser considerada un gran exponente gracias a su gran poder de voz y su espíritu rebelde, mismo que la llevó a colocarse dentro de las mejores voces de la época, tanto que lo llevaron a ser la primera rockera reconocida en un género dominado por el mundo.


Su muerte

La gran cantante perdió la vida el 4 octubre de 1970, pero su muerte está llena de incertidumbre, ya que por una lado las autoridades determinaron que había sido culpa de una sobredosis de heroína, pero la escena del crimen deja muchas dudas, mismas que hasta la fecha siguen sin resolver.


Se dice que Joplin tenía que presentarse a terminar de grabar unos audios, pero nunca llegó al estudio de grabación, por lo que Ken Pearson, con quien había quedado de verse para la grabación, acudió al hotel donde se quedaba Janis para buscarla.


Al entrar en la habitación, la cantante estaba tirada a un lado de su cama y cuando llegaron los médicos determinaron que había perdido la vida por una sobredosis.


Las inconsistencias

Después de confirmarse el motivo de la muerte, se comenzaron a realizar muchas investigaciones, mismas que determinaron que había inconsistencias, ya que se piensa que había una tercera persona, quien tuvo que ver son la muerte.


Además se dice que la droga tenía extrema pureza que tenía la droga que ingirió la cantante y el otro factor es que nunca se encontró la jeringa con la que terminó metiéndose la droga la leyenda de la música de la década de los 60.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page