En redes sociales se viralizó la historia de una joven que, en busca de una oportunidad laboral, terminó involucrada en una red de trata de personas. Decidió compartir su historia ante los seguidores de Twitter.
Por medio de sus redes sociales, la joven identificada como "Hija de Lucifer" confesó que todo inició cuando vio una vacante aparentemente de una famosa cadena de restaurantes a la cual aplicó.
La joven confesó que envió sus datos personales sin corroborar que la vacante realmente pertenecía a la famosa cadena de restaurantes.
"Amigas, caí en un red de trata y quiero prevenirlas porque temo por mi seguridad por la de ustedes. El día de hoy vi una vacante de un trabajo y mi error fue no corroborar la veracidad de la página a la que posteriormente envié mis datos", escribió en el primer mensaje.
¿Qué le pasó?
La internauta confesó que, entre los requisitos, la presunta oferta de trabajo le pidió sus documentos personales como INE, dirección, redes sociales, los cuales otorgó pensando que encontraría una mejor oportunidad laboral.
"Temo por mi seguridad ahora más que nunca y hago responsable de cualquier cosa que pueda ocurrir", escribió en el mensaje.
La joven compartió su experiencia alertando a las personas para que verifiquen a las ofertas laborales que apliquen antes de enviar sus documentos. Además, pidió apoyo a las autoridades de la Ciudad de México para atender la denuncia.
"Les comparto esta información para que no caigan en redes de fraude y posible trata de personas", escribió.
Comments