top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

JOVEN CONFESÓ HABER AHORCADO A SU NOVIA DENTRO DE UN HOTEL


Un nuevo caso de violencia feminicida se registró en Toluca, Estado de México, pues una mujer fue hallada muerta dentro de una habitación de un hotel ubicado en Paseo Tollocan, en Santa Tlapaltitlán. Había pasado un día del crimen cuando el presunto responsable, identificado como Jesús Josafat de 25 años, fue detenido, pero no por este hecho, sino porque protagonizó una riña en un parque. Al ser interrogado, confesó haber asesinado a su pareja sentimental.



De acuerdo a su propia confesión, fue el sábado 21 de enero cuando fue con la víctima al hotel La Muralla, aseguró que estuvieron bebiendo alcohol y tuvieron una pelea, por lo que tomó un cinturón el cual apretó fuertemente contra el cuello de su pareja, para ahorcarla, hasta que quedó inconsciente y él dejó el lugar, abandonándola dentro de la habitación que compartieron románticamente horas antes. Fueron los empleados los que encontraron el cuerpo de la mujer.


Pero la detención llegó hasta el domingo 22 de enero, cuando se realizó una llamada al 911 en la que se dijo que había una riña dentro del parque “Licenciado Carlos Hank González”, el cual se ubica la avenida Alfredo Del Mazo. Cuando los policías llegaron al sitio descubrieron que lo que en realidad ocurría es que Jesús Josafat iba a ser linchado, por lo que le realizaron una revisión de rutina.


Debido a que en ella le fue encontrada una navaja cuya hoja medía aproximadamente 10 centímetros, se le detuvo. Jesús Josafat, viajaba en una motocicleta, la cual fue puesta a disposición de las autoridades, pues podría estar relacionada con el crimen.


Los elementos de la Policía Municipal de Toluca trasladaron al sujeto a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el feminicidio y se definirá la situación jurídica del presunto feminicida, que aunque confesó el crimen, se le sigue considerando inocente hasta que tenga una sentencia condenatoria.


Violencia de género en el Edomex

El Estado de México es la entidad que registra el mayor número de feminicidios en todo el país, así como otros delitos de violencia de género, lo que ha encendido las alertas de colectivas feministas y grupos de derechos humanos.


Hasta el 30 de noviembre de 2022, la entidad acumuló 131 carpetas de investigación por presuntos feminicidios, lo que representa 1.44 por cada cien mil mujeres, de acuerdo al informe de Violencia contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


De estos, al menos tres se cometieron en Toluca. Uno de los casos más recientes y sonados fue el de Mitzi Rosales, una joven comerciante que fue víctima de feminicidio, presuntamente perpetrado por su pareja y el hijo de el hombre, por lo cual ambos están detenidos.

319 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page