top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Joven se contagia de "bacteria come carne" al usar un rastrillo ajeno


Un joven de 24 años se contagió de una bacteria 'comecarne' tras utilizar un rastrillo ajeno. Los médicos advirtieron que este tipo de infecciones pueden tener consecuencias graves e incluso provocar la muerte.


De acuerdo a New York Post, Nick Holterman, se dispuso a arreglar su barba y utilizó por error la cuchilla de su compañero de departamento. Después de unos días comenzó a presentar erupciones cutáneas, similares a picaduras de araña, en el área de la barbilla.


También dijo el paciente residente de Los Ángeles, California, que tenía una infección respiratoria grave, por lo que acudió al doctor, quien le recetó una serie antibióticos para aliviar la infección.


Sin embargo, los medicamentos no surtieron ningún efecto y la bacteria siguió expandiéndose por su rostro. "Me salieron pústulas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula", declaró el joven,

Tras observar que la infección no se aliviaba y que incluso se expandía, Holterman acudió de nuevo al hospital. Se prácticó nuevos estudios, que revelaron que tenía una bacteria comecarne.


Los médicos le recetaron un tratamiento contra impétigo, una enfermedad cutánea altamente contagiosa, causada por estreptococos o estafilococos resistentes a los antibióticos tradicionales, que de no ser tratada adecuadamente puede tener graves consecuencias, incluida la muerte.


"Solo quiero recordarle a todo el mundo que no comparta navajas de afeitar ni utilice las de otras personas. Puedes contraer una bacteria carnívora resistente a los antibióticos, que es extremadamente dolorosa y que supura todo el tiempo", dijo el joven en respuesta a un TikTok de una chica que reveló haber rasurado el área genital de una amiga, durante una fiesta, utilizando una afeitadora que encontró en el baño.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page