top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

JULIÁN ZACARÍAS, LIBORIO VIDAL Y ERIK RIHANI RECORREN ESCUELAS DE PROGRESO


Diferentes trabajos se realizarán en la escuela “Maniobras Marítimas” y el preescolar “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, mencionó alcalde Julián Zacarías Curi, durante un recorrido realizado esta mañana por ambas escuelas, en donde acompañó al Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar; y al diputado por el IX Distrito, Erik Rihani González.


El primer edil expresó que el trabajo coordinado siempre abre ventanas de esperanza para materializar proyectos que mejoren las condiciones de enseñanza, y que con estas labores se busca el beneficio de inspectores, maestros y alumnos de ambos planteles.

“Muchos de nuestros planteles tienen una gran historia en nuestro puerto, edificios en donde muchos de nosotros pasamos nuestra infancia y que han estado teniendo problemas debido al tiempo y otros factores como lo es la cercanía del mar, sin embargo, estamos seguros de que, con esfuerzos coordinados entre autoridades educativas y municipales, podemos poco a poco subsanar esos detalles” expresó.


Zacarías Curi indicó que se realizarán diferentes trabajos en las zonas donde realizan los festivales escolares de la primaria “Maniobras Marítimas”, así como también se realizará limpieza y poda en el preescolar “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, el cual se encuentra en desuso desde hace algunos años, para que sus instalaciones sean habilitadas como oficinas de los inspectores de las distintas zonas y niveles escolares.


Cabe mencionar que, en este espacio, se realizarán adecuaciones a fin de que cuente con espacios para la capacitación de profesores en donde se ofrezcan talleres y cursos. Por su parte, el Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar; señaló que continua visitando escuelas y entablando diálogos con padres de familia, maestros, directores y supervisores.


Asimismo, el diputado Erik Rihani González indicó que el trabajo en equipo siempre dará buenos resultados, y que en materia de educación no se pueden escatimar esfuerzos ni recursos, pero que, gracias a las buenas disposiciones de distintos niveles, se lograrán grandes cosas tanto en el puerto como en el interior del noveno distrito.


Durante este recorrido estuvieron presentes la directora general de educación básica, Linda Floricely Basto Ávila; los directores de los turnos matutino y vespertino de la primaria “Maniobras Marítimas”, Silvia Beatriz Flota Pech y Alberto Bote Cab, respectivamente; la jefa del sector 01, Matha Pinzón Cachón; la supervisora de la zona 36, Guadalupe Ancona Méndez; el representante de participación social, Manuel Soberanis Ramírez, el director general de IDEFEY, Luis Jorge Montalvo Duarte; y la directora de educación del h. Ayuntamiento de Progreso, Dianela Núñez Castro.

51 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page