top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

LA CATEDRAL DEL DEPORTE YUCATECO CONMEMORA SU 83 ANIVERSARIO


Con motivo de su 83 aniversario, el Estadio “General Salvador Alvarado” tuvo su tradicional homenaje esta mañana, con diversas actividades que se desarrollaron con sana distancia y estrictos protocolos sanitarios, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.


A las 5:00 de la mañana de ayer, en la Plaza Grande de Mérida, se prendió la antorcha con el fuego nuevo, que los corredores invitados llevaron por la Calle 60 y Paseo de Montejo, hasta llegar a la Catedral del Deporte Yucateco, encender el pebetero olímpico y comenzar las vueltas simbólicas a la pista de tartán.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), encabezó en este recorrido a un grupo conformado por Víctor Manuel López Manrique, Odette González Ortega, Eduardo Farráez Meza y Sergio Iván Pereira Gamboa.


Posteriormente, Johansen Macías Medina y su padre Leonel entregaron medallas de mérito ciudadano a Luis López Castro, María Francisca Díaz Manrique, Thelma Cetina Canto, Soler Torres Ruiz, José Reyes Escobedo, Julio Góngora Escobedo y el presbítero Manuel Vargas Góngora.


Luego, Alex Rivas guió una activación física con aforo limitado y, por último, se cortó el pastel, con el titular del IDEY; el director de Vinculación y Unidades Deportivas de la dependencia, Jorge Esteban Abud; el administrador del recinto, José Molina Torres, y algunos trabajadores del mismo.


Fue un aniversario diferente, debido a la pandemia, con un número reducido de participantes, cuidando las distancias en todo momento y, en vez dar una vuelta por año, como es costumbre, las y los corredores únicamente recorrieron la pista de manera simbólica.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page