El puesto de entrenador de Los Angeles Lakers fue una vacante por la que muchos querían optar pero en la que sólo uno pudo ganar: Darvin Ham. El nuevo estratega del conjunto californiano fue anunciado oficialmente este viernes por el club y hay grandes expectativas en torno a él.
El gerente general del equipo, Rob Pelinka, explicó en un comunicado las razones que sedujeron a los Lakers para contratar al entrenador de 48 años de edad, antiguo asistente de los Milwaukee Bucks.
“Cuando alguien comienza su carrera como entrenador de la NBA en el nivel de la G League y juega un papel integral en el cuerpo técnico de un equipo campeón de la NBA, realmente habla de una cierta fortaleza de carácter", dijo el ejecutivo en la publicación oficial del equipo.
"Nuestros jugadores y fanáticos se identificarán de inmediato con el enfoque sensato y trabajador de Darvin, que creemos que aportará dureza y una ventaja competitiva a todo lo que hacemos", añadió.
Ham tendrá entre sus principales tareas tratar de ajustar a Russel Westbrook, LeBron James y Anthony Davis a un mismo sistema de juego que les permita alcanzar los playoffs. Otro factor será disminuir las cargas de minutos de sus figuras para evitar lesiones.
Comments