top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Llegada de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán


La llegada de una nueva onda tropical a la región, favorecerá la probabilidad para chubascos con tormentas vespertinas durante las próximas 48 horas, disminuyendo la probabilidad de lluvias durante el miércoles y jueves.


Predominando durante el periodo de pronóstico un ambiente caluroso a muy caluroso durante las tardes y cálido por las noches. Martes 24. Se prevé que debido al establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, y la influencia de una nueva onda tropical (posible No.24), ocasionarán potencial para chubascos con tormentas dispersas principalmente sobre el noreste, centro y noroeste de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como lloviznas con chubascos aislados en el norte y sur de Quintana Roo.


Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche.


Miércoles 25. El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la península de Yucatán, favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos en el centro y noroeste de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como lloviznas con chubascos aislados en el norte de Quintana Roo.


Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Campeche. Temperaturas calurosas a muy calurosas a lo largo del día y cálidas en la noche.


Jueves 26. Durante este día se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para chubascos aislados vespertinos sobre el centro y sur de Yucatán y Campeche, así como lloviznas en el norte de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer. Viento del este-noreste de 15 a 25 y rachas de hasta 45 km/h en costas.

11 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page