top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Lluvias en el sur de la península de Yucatán en los próximos días


La zona de inestabilidad en aguas del golfo de México, se localiza frente al estado de Tabasco, esta generando lluvias en el sur de la península de Yucatán. En los próximos días, las lluvias tenderán disminuir, debido al dominio de una circulación de un sistema de alta presión.


Las temperaturas máximas siendo calurosas a muy calurosas con viento del este-sureste y este-noreste de 15 a 20 con rachas superando los 45 km/h en costas.


Domingo 12. El sistema de baja presión con potencial ciclónico dejará de afectar la península de Yucatán, la humedad que se mantiene en la región, generará chubascos al noroeste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas en el día y cálidas en la madrugada. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h sobre zonas costeras.

Lunes 13. Una dorsal metiéndose en niveles medios hasta la península de Yucatán, inhibiendo convección, sin embargo, debido al ingreso de humedad se prevén chubascos dispersos en el norte, noreste y noreste de Yucatán, al suroeste de Campeche, así como en las costas de Quintana Roo.


Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas al amanecer. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h sobre zonas costeras.


Martes 14. Para este día, una nueva onda tropical desplazándose por el sur de la península de Yucatán, generará aumento de nublados, con probabilidad de chubascos en el noreste y norte de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas al amanecer. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h sobre zonas costeras.

18 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page