top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

LOS COMENTARIOS DE EX FUTBOLISTAS SOBRE EL PRESENTE DE LA SELECCIÓN MEXICANA


Después de la derrota de la Selección Mexicana por 1-0 frente a Paraguay, Gerardo Martino habló con la prensa y dio a entender que hay gente, entre ellos ex futbolistas, que tienen una campaña en su contra.


"No puedo verlo de otra forma que no sea una campaña porque además, mucha gente conocida, muchos entrenadores, muchos ex jugadores, es mucho, se hace difícil y claro que eso golpea" declaró el entrenador del 'Tri' después del partido, haciendo referencia a las críticas en su contra.



Son varios los ex futbolistas que se han pronunciado en contra del proceso que lleva el 'Tata' Martino. En muchos casos se trata del funcionamiento, otros se han referido a las convocatorias que ha realizado, y algunos pocos se han 'candidateado' para tomar su lugar en el banquillo.


CLAUDIO SUÁREZ

'El Emperador', quien presume de ser el jugador con más partidos disputados en la Selección Mexicana, tuvo una entrevista con Rubén Guerrero y mencionó que: "Hay llamados del Tata Martino de jugadores que ni siquiera son titulares en sus equipos".


"La Selección Mexicana no está para avanzar de la fase de grupos con el nivel exhibido recientemente en las eliminatorias, partidos amistosos y la Nations League de Concacaf" aseguró el ex mundialista mexicano.


HUGO SÁNCHEZ

Después del partido con Paraguay, quien para muchos es el mejor futbolista mexicano de la historia apuntó directamente hacia Martino. “No me gusta que un técnico que no sea mexicano esté en la selección. Me encantaría que Víctor Manuel Vucetich sea el seleccionador de México para Qatar. Y si no, Miguel Herrera. Y si no es Miguel Herrera, sería yo”.


Por si fuera poco, remáto pidiendo su salida del combinado nacional: “¿Por qué el Tata Martino se mantiene y no dice ‘me voy con Torrado’? Si despiden a Torrado, me voy también”, concluyó 'Hugol'.

JARED BORGETTI

Después del partido amistoso contra Ecuador, donde México empató 0-0, Gerardo Martino salió a decir que se estaba exagerando con las críticas hacia la Selección. A raíz de esto, el ex delantero del 'Tri', Jared Borgetti, dijo lo siguiente: “No podemos decir que se está exagerando cuando los resultados no te respaldan, el funcionamiento no está bien, no hay goles y si no hay goles no puedes ganar. En los últimos partidos metiste un par de goles y uno de ellos fue autogol, sin goles no puedes ganar" para comentar sobre la falta de gol de la Selección.


FRANCISCO 'KIKIN' FONSECA

Después de perder la final de la Copa Oro frente a Estados Unidos por 1-0, el 'Kikin' explotó contra el ciclo del ex entrenador del Barcelona y de la Selección Argentina. En un acalorado debate con su compañero Félix Fernández donde el ex portero del Atlante sostenía que el proceso de Martino debía continuar, Fonseca insistía en que le ponga una fecha hasta cuándo habría que aguantar a que lleguen los resultados.


En la opinión del ex futbolista de Pumas, dos finales perdidas con Estados Unidos era suficiente para terminar el proceso de Gerardo.

LUIS HERNÁNDEZ

'El Matador' no se pronunció en contra del 'Tata', pero sí lanzó un fuerte mensaje a los jugadores de la Selección. Poco tiempo después de que el conjunto azteca perdió contra Estados Unidos y Canadá en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el 'Matador' fue tajante hacia la actitud de ciertos elementos del equipo.


"Hoy los líderes son puros pechos fríos. Siento que por jerarquía Memo Ochoa es el único que puede externar su punto de vista. Ser un líder no es tener un buen partido dentro de una eliminatoria, son muchas cosas, hoy los jugadores no hablan, los jugadores líderes no se pelean, les importa más arreglarse el cabello o salir en un comercial que partirse la madre en la cancha" declaró en una charla con Social Sports en YouTube.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page