top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

MADRE OFRECIÓ A SU HIJA PARA QUE ABUSARAN DE ELLA POR DINERO; FUE SENTENCIADA A 30 AÑOS DE CÁRCEL


Después de encontrarla penalmente responsable de la comisión del delito de Trata de Personas, en agravio de su hija, un juez del Poder Judicial del Estado de México, del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca, sentenció a Orquídea “N” a 28 años, un mes y 15 días de prisión. En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juzgador determinó la culpabilidad del ilícito bajo la modalidad de: al que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución, mediante el abuso de poder y el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad.

Delito previsto y sancionado en los artículos 3, 13 y 42 fracción VII de la Ley General para Prevenir, sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas de los mismos. De acuerdo con las indagatorias, los hechos empezaron en agosto de 2019 cuando Orquídea “N”, madre de la menor, la envió a pedir dinero prestado a Rosauro “N” y que le dijera que se cobrara con ella.


Rosauro la forzó a tener relaciones sexuales, situación que se repitió en cuatro ocasiones más, la última fue el 14 de noviembre de 2020.


El 21 de ese mes su mamá se enojó con la niña, la golpeó y la corrió de la casa, por lo que la menor se fue a vivir con su abuela.


Por ello fue detenida Orquídea y vinculada a proceso por su probable intervención en el delito de trata de personas, así como a Rosauro ‘N’ , en la modalidad del que a sabiendas de su situación de trata solicite el servicio de una persona para cualquiera de los fines previstos en la ley.

415 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page