top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Martha Figueroa sufrió acoso sexual por un integrante del equipo de Luis Miguel


Con el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel: La serie, los temas en torno a la vida personal del cantante son una constante en las redes sociales y en los foros de fans, donde los detalles de la esperada serie ya son motivo de discusión.


Con la recién desatada “Luismi manía”, Martha Figueroa dio escandalosas declaraciones pues aseguró que años atrás fue acosada sexualmente por un integrante del equipo de trabajo de Luis Miguel.


Se trata del compositor de muchos de sus temas más conocidos, Juan Carlos Calderón, quien escribió canciones de gran éxito como No sé tú, Culpable o no y La incondicional. Según la conductora del programa Con permiso, el letrista se aproximó a ella físicamente de manera inapropiada.


Y es que la confesión surgió porque Figueroa desmintió para su compañero Juan José Origel que Luis Miguel se hubiera inspirado en Alejandra Ávalos para crear la canción Tengo todo excepto a ti, como lo ha dado a conocer la cantante, pues a decir de la conductora de espectáculos, “el sol” ni siquiera escribió la canción.


Y es que el tema fue inspiración de Juan Carlos calderón, el compositor fallecido en 2012 quien, según Figueroa, le dio “unos arrimones”. Martha bromeó con la posibilidad de que su famosa canción no estuviera inspirada en Alejandra Ávalos sino que en todo caso ella habría sido la musa, debido a que presuntamente el autor la acosó cuando se conocieron.


Figueroa dijo desconocer si la canción estaba basada en ella, pero sí narró la presunta conducta inapropiada que vivió al lado del exitoso autor: “Me dio unos jalones y unas talladas que yo dije: ‘híjole, no es lo mismo que te dé unos tallones cualquier pelado, pero imagínate a Juan Carlos Calderón, o sea el compositor, en una de esas le hago tantito casito”, narró la comunicadora.


Y en el contexto de los tiempos que corren donde se ha dado a conocer muchos casos de acoso y abuso sexual en el medio artístico, tales como los presuntamente sufridos por Frida Sofía Guzmán y la actriz Danny Berriel, entre varios casos más, Figueroa aseguró que no demandaría a nadie porque el implicado falleció hace nueve años.


Un enigmático mensaje

En el segundo capítulo de la serie se muestra el momento en que Luis Miguel conoce a su hija Michelle Salas siendo una niña, hecho que es uno de los temas más buscados al momento en internet.


Quizá como una reacción ante el estreno de la serie, Stephanie Salas publicó un extraño mensaje que muchos interpretaron tendría que ver con su relación con “el sol” y la paternidad intermitente que ejerció durante la infancia y adolescencia de Michelle.


Fue en su cuenta de Instagram donde la hija de Sylvia Pasquel subió una foto donde aparece en blanco y negro usando un top, pero lo que llamó la atención es el texto con el que la acompañó “Qué fácil se nos hizo” en alusión a su éxito de los 90 y primer sencillo Ave María.


Y es que por años se ha comentado que el tema composición de Lolita de la Colina con el que saltó a la radio la integrante de la dinastía Pinal sería una canción inspirada en el amorío que tuvo con Luis Miguel cuando eran muy jóvenes.


Se ha dicho que la canción que habla de un desamor y un sentimiento de despecho, Stephanie la ha cantado con dedicatoria especial al hijo del fallecido Luisito Rey a principios de la década de los 90.


Al paso de los años, Stephanie nunca ocultó el amor que llegó a sentir por el cantante de Tengo todo excepto a ti, y recientemente algunos medios recordaron que en 1992 ella se acercó al productor Luis de Llano para debutar en la industria de la música de la mano de la maquinaria de Televisa.


Fue entonces que Stephanie aceptó contar su historia de amor con Luis Miguel para la creación del tema que aborda las complicaciones de una relación clandestina y oculta: “Qué fácil se nos hizo amarnos a escondidas, comprar un paraíso en el último piso frente a donde vivías, un amor sin permiso, dos llamas encendidas y nació un compromiso, en el último piso, cuando aún me querías”, dice la letra del tema.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page