top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Masa de aire frío sobre la Península de Yucatán


En las próximas 24 horas, debido a que la masa de aire frío sobre la región a modificado sus características térmicas, se prevén condiciones de tiempo estable con largos periodos de sol en los tres estados de la región; sin embargo, debido al ingreso de humedad proveniente del golfo de México y del mar Caribe hacia la península de Yucatán, se pronostica llovizna ocasional en el norte y sur de Quintana Roo, noreste de Yucatán y sur de Campeche.


Asimismo, las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del norte-noreste de 10 a 20 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas de costa.

Martes 2. El dominio de un sistema de alta presión sobre el golfo de México y la península de Yucatán, mantendrá las condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nubosidad dispersa con probabilidad para llovizna ocasional en el sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Por la noche, se prevén temperaturas templadas a cálidas y calurosas durante el día. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h sobre el litoral costero de Campeche.


Miércoles 3. El dominio del sistema de alta presión sobre la región y una vaguada que se extenderá desde Centroamérica hasta la costa de Quintana Roo, generarán condiciones de cielo despejado en gran parte de la península de Yucatán, así como nublados aislados con probabilidad para llovizna sobre la porción noreste de Yucatán, lloviznas con intervalos de lluvia dispersa en el sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Asimismo, se pronostican temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas en la madrugada. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.


Jueves 4. Para este día, continuará extendiéndose una vaguada desde Centroamérica hasta la porción sur de Quintana Roo, ocasionando probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el sur y centro de Quintana Roo, sur de Campeche, así como lloviznas en el sur y oriente de Yucatán.


Las temperaturas serán calurosas en el día y templadas a cálidas en la noche. Viento de dirección este-noreste cambiando al noroeste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras. Por otra parte, un nuevo sistema frontal ingresará al noroeste del golfo de México.

16 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page