top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

MON LAFERTE CANTA EN CONTRA DEL ABUSO SEXUAL: "ES ALGO QUE NO DEBERÍA HABER VIVIDO"


La cantante Mon Laferte alzó la voz en contra de la violencia hacia las mujeres con una de sus interpretaciones durante su concierto en el Auditorio Nacional. A finales del 2021 Laferte estrenó un disco llamado “1940 Carmen” en el que incluyó varios temas autobiográficos, entre ellos “A crying Diamond”, el cual relata el abuso sexual que vivió cuando tenía 13 años, según la letra en manos de un hombre de 40.

“Es una confesión y es algo que no debería haber vivido nunca, ni ninguna mujer ni ninguna niña deberían vivirlo nunca” expresó Mon antes de entonarla.

El espectáculo que presentó la noche del 22 de junio marcó el regreso de la chilena a los escenarios mexicanos tras haberse nacionalizado mexicana y dar a luz a su primogénito Joel por lo que en varias ocasiones mencionó detalles de la nueva etapa que está atravesando como “Antes de subir al escenario le estaba dando chichi a mi bebé” y “Ser mamá me cambió la vida”.

Entre otros temas con mensaje social que se escucharon estuvieron “Pa dónde se fue”, que habla de una niña sin padre y “Plata ta ta”, que hace alusión a las protestas políticas.

“Gracias por venir, las primeras canciones no me salía la voz porque me da mucha emoción, pensé que no íbamos a volver así a los escenarios y aquí estamos. ¡Ya soy mamá!”, dijo antes de cantar “Good Boy”, un tema que interpreta en inglés. Actúa junto a Alejandro Speitzer La intérprete de “Tu falta de querer” sorprendió con la aparición del actor Alejandro Speitzer en una cápsula del show donde ambos interpretan a una pareja durante una discusión.

Según ha manifestado la también artista plástica, el espectáculo de su actual gira tiene la intención de producir un efecto cinematográfico y teatral, por lo que entre cada uno de los cuatro sets de canciones que interpreta apareció una cápsula en video donde ella actúa.

No es la primera vez que un actor de cine o televisión participa junto a Mon, pues en algunos de sus videos se ha podido ver a personalidades como Diego Luna y Tenoch Huerta.

Ahora ella también ofrece un espectáculo escénico en el que además de usar varios vestuarios y pelucas, baila tango con uno de sus músicos.

Canciones como “Algo es mejor”, “Vuelve por favor” y “Amor completo” en una versión bohemia se entonaron durante las dos horas del show en el que también aprovechó para celebrar con pastel el cumpleaños de su guitarrista.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page