top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

MOVIMIENTO CIUDADANO CONSTRUYE LA MEJOR OPCIÓN PARA EL 2024: IVONNE ORTEGA


En Movimiento Ciudadano estamos construyendo la mejor opción para el 2024, teniendo en cuenta que la ciudadanía debe tomar las decisiones en un escenario en que los partidos políticos “tradicionales” han quedado totalmente rebasados, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.


Entrevistada después del mensaje del gobernador Mauricio Vila por su Cuarto Informe, la ex mandataria estatal comentó acerca de los escenarios políticos rumbo a la sucesión presidencial y la estatal.

“Como dice Dante Delgado: la política no es, va siendo. En estos momentos es prematuro hablar de un horizonte claro en la elección del 2024, empezando por su tamaño y complejidad: será la más grande en la historia del país porque se concretará la homologación de los procesos estatales y federales en una sola jornada”, dijo.


Sobre posibles alianzas o no alianzas en dicho proceso, reiteró que falta mucho para esa determinación: “hay que construir y hacer política, siempre junto a la ciudadanía, no actuar con la voracidad de quien quiere el poder por el poder, porque de esa forma no se estaría considerando lo que la gente en realidad necesita, que son soluciones”.


INFORME DE VILA

Sobre el Cuarto Informe del gobernador Vila Dosal, idicó que “gobernar presenta siempre el reto de hallar un equilibrio entre la continuidad de buenas ideas y la implementación de nuevas, siempre teniendo en cuenta lo mejor la ciudadanía, en ese sentido creo que Yucatán está siendo gobernado con buena voluntad.


La hoy legisladora federal por Movimiento Ciudadano, consideró que la gestión del gobernador Vila “presenta avances y también hay que decir que como todo gobierno, no es monedita de oro para caerle bien a todos. Hay aspectos que han generado inconformidad en grupos de ciudadanos. Le toca escuchar y atender, asumir decisiones y costos, tener cercanía y comunicación con la ciudadanía”.

85 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page