top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Muere niño de 12 años en EU al intentar ”Blackout Challenge”, reto de TikTok


TikTok se convirtió en la plataforma más popular durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, sin embargo, se ha alertado a los padres por los retos que ponen en riesgo la vida de los usuarios -sobre todo de los menores de edad-, como el más reciente caso en el que murió un niño de 12 años de edad.


Los hechos sucedieron en la ciudad de Bethany, en Oklahoma, Estados Unidos, la semana pasada cuando la policía local recibió el reporte de un niño de 12 años de edad que no respiraba, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.


Al llegar encontraron al niño inconsciente y llamaron a los paramédicos, quienes de inmediato lo trasladaron al hospital infantil de la Universidad de Oklahoma, donde pese a los intentos de los médicos por reanimarlo no se pudo hacer nada por ayudarlo y fue declarado muerto.


La policía inició una investigación para averiguar la causa del fallecimiento del niño y luego de unos días, en los que se interrogó a los padres, la policía señaló que el menor se asfixió al intentar el peligroso reto “Blackout Challenge” de TikTok.


La policía alertó sobre este reto en la red social que ha cobrado la vida de otros niños, entre ellos una menor de 10 años de edad en Italia y que llevó a las autoridades a bloquear TikTok debido a que la niña realizó el peligroso reto apretando su cuello con un cinturón.


“La pérdida de un ser querido es muy traumática para todos; nuestro más sentido pésame para la familia. Nos gustaría advertir a los padres que se mantengan involucrados con sus hijos y se tomen el tiempo para ver lo que están haciendo en las redes sociales”, dijo a medios locales la policía de Bethany.


Además, se hizo un atento llamado a los padres para estar al pendiente de lo que ven sus hijos en redes sociales y restringir el uso de éstos durante la cuarentena que ha sumergido a muchos adolescentes y niños en una profunda depresión.


El “Blackout Challenge” es un riesgoso reto en TikTok en el que los usuarios intentan asfixiarse hasta quedar inconscientes y luego de ello relatan su experiencia a sus seguidores, sin embargo, ha sido ésta la causa de muerte de tres menores en diferentes partes del mundo.


¿En qué consiste el “reto del apagón”?

El “reto del apagón” o Blackout Challenge en TikTok consiste en que usuarios bloqueen su propia respiración hasta desmayarse y experimentar “fuertes sensaciones”. Por si fuera poco, algunas de las personas que aceptan el desafío, se graban con sus teléfonos celulares.

  • Los participantes pueden usar el artículo de su preferencia para cortar su respiración

  • Según reportes, el baño es el cuarto que más se utiliza para aplicar el “reto del apagón”

En redes sociales se han difundido imágenes donde se evidencian los daños corporales autoinfringidos por los participantes del “reto del apagón” o Blackout Challenge. Otros piden crear conciencia, a fin de orientar a los menores que se enlistan en el “reto del apagón” de TikTok.

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page