• Presidio Yucatán

Muere Walter Torres, fundador de Conjunto Acapulco Tropical


En la noche del pasado miércoles 23 de diciembre de 2020, Conjunto Acapulco Tropical dio a conocer en sus redes sociales la muerte de su director y fundador Walter Torres.


En su cuenta oficial de Facebook, Conjunto Acapulco Tropical indicó que el músico y compositor Walter Torres murió en el puerto de Acapulco.


“Esta noche falleció, en su amado puerto de Acapulco, el Monstruo del Trópico, el maestro Walter Torres”, Acapulco Tropical.


El Conjunto Acapulco Tropical señaló que todos sus integrantes, además de familiares, amigos, empresarios y seguidores se estuvieron acompañando en ese duro momento, por lo que agradece todo el apoyo y las muestras de cariño.


“Murió como los grandes, dando la dura batalla como lo hizo hasta los últimos días de su vida. Gracias Maestro Walter. ‘Qué siga la fiesta’”, Acapulco Tropical.


Fue el pasado 19 de diciembre que algunos medios locales comunicaron que Walter Torres presentaba problemas con su salud, pero se había aclarado que, a pesar de estar delicado, el director de Conjunto Acapulco Tropical se encontraba estable.


Trayectoria artística de Walter Torres

Walter Torres nació en el estado de Morelos, pero llegó al puerto de Acapulco cuando tenía nueve años de edad.


“Me vine muy chico, a los nueve años ya estaba aquí en Acapulco, pasé mi niñez, mi juventud y ya mi vejez también, así que a Acapulco siempre lo llevo en mi corazón”.Walter Torres


El fundador de la agrupación, Walter Torres, mencionó al periodista Misael Habana que Conjunto Acapulco Tropical se presentó por primera vez en un baile de aniversario, donde tocaron música de “La Dinamita” y los “Corraleros de Majagual”.


Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres comenzó a tener presentaciones hace más de 40 años y tuvo éxitos como “Cangrejito Playero”, “Mar Sagrado”, “Mar y Espuma”.

80 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow