top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

MÓNICA DOSSETTI ES AGREDIDA POR SU HERMANO (VIDEO)


Mónica Dossetti fue una de las actrices con mayor reconocimiento en los años 90, cuando fue parte del elenco de algunas telenovelas como Volver a empezar o El Premio Mayor. No obstante, quedó en el olvido después de que decidió retirarse del espectáculo hace siete años.


El nombre de Mónica Dossetti volvió a estar en medios después de que estuvo alejada de la vida pública desde 2015; pues un video en el que se ve cómo su hermano presuntamente intenta asfixiarla comenzó a circular en redes sociales el pasado 11 de julio, pero durante siete años se supo muy poco de su vida, ya que se retiró a los 49 años cuando fue diagnosticada con esclerosis múltiple.



Dossetti nació el 10 de julio de 1966, pero su nombre comenzó a tomar relevancia hasta 1992, cuando se sumó al elenco de El abuelo y yo, donde hizo el papel de Mirna. En esta producción trabajó al lado de Gael García y Ludwika Paleta, así como Jorge Martínez de Hoyos y Adalberto Martínez Resortes.


Después de este proyecto, participó en otro melodramas de Televisa como Dos mujeres, un camino, pero alcanzó la fama hasta 1994, cuando fue parte de Volver a empezar, El premio mayor y Salud, dinero y amor, en estas telenovelas le dio continuidad a su personaje, Karla Greta Retana y de las Altas Torres.


Fue gracias a estas tres producciones que logró llamar la atención, pues Karla Greta se convirtió en uno de los personajes principales cuando Huicho Domínguez, el protagonista, se enamora de ella y hace lo posible por mantener su relación.


Después de su éxito en este proyecto, Dossetti logró ser llamada para otras producciones, entre las que se encuentran La intrusa, Cómplices al rescate, Mañana es para siempre y Atrévete a soñar, siendo parte de alrededor de 30 melodramas.


¿Qué enfermedad sufre Mónica Dossetti?

Fue en 2015 cuando la actriz dejó sus actividades debido a que le diagnosticaron esclerosis múltiple, la cual es una enfermedad del cerebro y la médula espinal que puede causar discapacidad debido a que son las fibras nerviosas las que principalmente se ven afectadas, según el sitio de Clínica Mayo.


Aunado a ello, la esclerosis múltiple no tiene cura y, con el tiempo, se pude agravar al punto en que las personas que lo padecen pierden la capacidad de caminar, así como también pueden perder la vista o sufrir de una visión borrosa. Ya que es una enfermedad autoinmune, se desconoce qué la causa.


La última telenovela en la que participó la histrionisa fue Hasta el fin del mundo, junto a Marjorie de Sousa y Pedro Fernández.


¿Qué fue de Mónica Dossetti?

Lamentablemente, se volvió a saber de ella hasta el lunes 11 de julio, a sus 56 años, cuando comenzó a circular un video publicado por el periodista de nota roja Carlos Jiménez. En el clip se observó que Mónica se encontraba postrada en una silla, lugar en el que, presuntamente, su hermano, el director José Dossetti, intenta estrangularla.


Supuestamente, él sería quien se encarga del cuidado de la actriz desde que ella fue diagnosticada con esclerosis múltiple y su movilidad se vio comprometida. Desde varios años atrás viviría en la colonia Huilotepec, en el municipio de Tepoztlán, Morelos.


Dentro de las imágenes que fueron captadas con una cámara escondida, se escucha que el hombre dice: “¡Yo también me quiero morir!”, a lo que ella responde: “Tú quieres morir tú, yo no”.


Hasta el momento se sabe que la Fiscalía del Estado comenzó una investigación a raíz de la publicación del video. El fiscal general Uriel Carmona Gándara acudió al domicilio de la histrionisa para a hablar con ella, su madre y sus dos hermanos.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page