top of page

Niña de 11 años que evitó su secuestro se inspiró en la serie Law and Order: SVU

  • Foto del escritor: Presidio Yucatán
    Presidio Yucatán
  • 23 may 2021
  • 3 Min. de lectura

ree

A veces encontramos opiniones en redes sociales de personas que se burlan cuando un director habla de trabajar en una producción que se vea “realista”. No importa si es para el cine o la televisión, muchos critican que, por ejemplo, la trilogía de Batman que hizo Christopher Nolan es la culpable de que ahora muchos quieren impregnar sus obras de mayor realismo. Para una niña de Florida, que solo se conoce con el nombre de Alyssa, fue ese factor el que la ayudó a huir de un secuestrador y además ayudar a las autoridades para dar con su paradero.


Una niña de 11 años se salvó de ser secuestrada en Florida y le dio el crédito a la serie Law and Order: SVU tras salir ilesa de ese encuentro. Según CNN, Alyssa se encontraba sola en una estación de bus, a las 7 de la mañana, esperando que pasara el vehículo que la llevaría a la escuela. Sin embargo, antes de que llegue el bus se ve en un video de una cámara de vigilancia que un vehículo blanco se detiene y un hombre con un cuchillo sale de él, dispuesto a llevarse a la niña. Ella se encontraba jugando con un slime de color azul, esa masa gelatinosa y elástica que es tan popular entre los niños.


Alyssa alcanzó a ver al hombre a tiempo y corrió, pero este la atrapó. Ambos forcejearon por unos momentos, porque él claramente estaba intentando llevarla hacia la camioneta aunque sea arrastrándola, pero la niña peleó en todo momento y ambos cayeron al suelo. Parece ser que en ese momento el secuestrador se dio cuenta que todo podría salir mal y decidió regresar a la camioneta y salir de ahí. Lo curioso en todo esto es, que de no ser por la misma niña, la policía no habría encontrado al hombre unas horas después de lo ocurrido.


Lo que ella relata es que luego de ver el programa Law and Order: SVU (Special Victims Unit) tantas veces, aprendió que a la policía le resulta más fácil encontrar a un criminal si hubiera una pista específica que les permitiera diferenciarlo de otros hombres. Alyssa se encontraba jugando con ese slime azul para cuando esto sucedió, y en el forcejeo se le ocurrió que la mejor manera de hacerlo sería ensuciarlo con el slime lo más que pudiera para que la policía lo encontrara fácilmente.


Y así fue, el tip que aprendió de los detectives de la famosa serie de televisión permitió que la policía lo encuentre unas horas después, y el jefe de policía Chip Simmons dijo luego durante una conferencia de prensa que “el sospechoso, en el momento en que lo atrapamos, tenía slime azul en sus brazos.” El sospechoso, un hombre de 30 años, ha sido acusado de tres cargos: intento de secuestro a un menor de 13 años, agresión agravada y agresión según la información compartida por el medio Today.


En las declaraciones de Alyssa también mencionó a Olivia Benson, el personaje principal de la serie que es interpretado por Mariska Hargitay, al decir que estaba segura que la detective Benson estaría orgullosa de ella. La actriz no tardó en responder y lo hizo primero desde su cuenta de Instagram al compartir la noticia y dedicarle un mensaje, pero después lo pudo hacer “cara a cara” en una entrevista virtual organizado por Today, donde la actriz conversó con la niña de 11 años y además le hizo llegar un guión del programa autografiado.


Alyssa, primero y más importante, estoy muy aliviada y agradecida de saber que estás a salvo. Y me siento muy honrado de ser parte de tu increíble historia. Eres una mujer joven VALIENTE, fuerte e inteligente. ¡Creo que el escuadrón SVU podría tener que agregar slime a su equipo de lucha contra el crimen! Cuídense bien a sí mismos y a los demás. Con todo mi amor, tu fan número uno, Mariska.


Comentarios


bottom of page