top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

POR COMPLETARSE LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES


En las próximas semanas se sabrá cuantos yucatecos podrán votar en la consulta popular. Concluyó el proceso de conformación de la lista nominal de las personas que podrán participar en la consulta popular por revocación de mandato.


El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eliezer Serrano Rodríguez, informó que el pasado 2 de marzo se hizo el último corte, en el que se incluyó a todas las personas que cuentan con credencial de elector vigente para ser parte de este proceso.

En ese tenor, el funcionario del INE informó que será en las próximas semanas cuando se entregue el resultado final a la junta para conocer la cifra final de ciudadanos registrados.


«Van a estar incluidas en los listados nominales del electorado que podrá participar en este ejercicio, de tal manera, que se espera que el próximo 25 de marzo, se esté recibiendo en esta junta local las cajas con los listados nominales que se habrán de utilizar en esta jornada del 10 de abril», explicó.


El corte anterior de la lista nominal de Yucatán ascendía a poco más de un millón 300 mil personas con credencial de elector, cifra que podría tener un ligero repunte para la consulta popular.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page