top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

PREPA PIDE NO USAR FALDA NI SHORTS PARA EVITAR ACOSO; ALUMNAS PROTESTAN


Decenas de alumnas de la Preparatoria Oficial de León de la Universidad de Guanajuato protestaron en contra de la directora del plantel, Dalila Camarena, quien les pidió no acudir a clases con falda, short y tops para evitar el acoso sexual.


En la manifestación exigieron sanciones para los maestros y alumnos acosadores.

Las preparatorianas utilizaron las hojas de sus cuadernos y cartulinas para expresar rechazo al control que pretenden las autoridades académicas sobre su forma de vestir.

“Mi falda no es problema para la educación, tu acoso sí”, “¡Nadie quiere tu pinche piropo!”, “¡Nadie me pregunta cómo vestía mi agresor!”, “No visto provocadora”, “Tú piensas como acosador”, “Me visto para mí”, expresaron.


Se quejaron de la directora de la preparatoria, que en lugar de proceder en contra de docentes y alumnos que hostigan y acosan les sugirió que usen ropa cómoda para no llamar la atención, por lo mismo de la inseguridad y el acoso sexual. “Yo decido”, dijo una joven.


Varios alumnos usaron falda este martes en solidaridad con sus compañeras, y exigieron a la Policía Municipal reforzar los rondines en el barrio de San Miguel, por la seguridad de la comunidad estudiantil.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page