top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Probabilidad de chubascos y tormentas fuertes con actividad eléctrica en Yucatán


En las próximas horas, una vaguada sobre la península de Yucatán, aunado a la humedad asociada a la onda tropical No. 17 al sur de la región, ocasionarán probabilidad para chubascos y tormentas fuertes con actividad eléctrica en el sur, oriente y noroeste de Yucatán, sur y occidente de Campeche, centro y sur de Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche.


Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche. Por otra parte, una nueva onda tropical (No. 18) se aproximará a la costa de Nicaragua y Honduras.


Lunes 2. Para este día, el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán en combinación con la cercanía de la onda tropical (No. 18) en el golfo de Honduras, generarán aumento de nublados vespertinos con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y suroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche. Temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre zonas de costa y de tormenta.


Martes 3. El paso de la onda tropical (No.18) al sur de la región, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, generarán probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el sur y norte de Quintana Roo, chubascos en el norte, centro y occidente de Yucatán, así como chubascos en el norte de Campeche y tormentas puntuales fuertes en el sur. Temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h sobre el litoral costero.


Miércoles 4. El establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, generarán probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el sur y norte de Quintana Roo, norte, centro y occidente de Yucatán, norte y sur de Campeche. Temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre el litoral costero.

15 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page