top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

PROGRAMA MUNICIPAL DE PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El desarrollo social y comunitario de Progreso es un tema de atención prioritaria para el alcalde Julián Zacarías Curi, así lo reflejan las acciones que se llevan a cabo de manera continua en su administración, a través de diversos programas que promueven instancias como el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

 

Uno de los programas municipales que contribuyen a ese propósito es el de “Pensión alimenticia para adultos mayores y personas con discapacidad” el cual, entrega 308 despensas de manera mensual a beneficiarios de Progreso y las comisarías. Desde la reactivación de este programa en enero de 2022 a la fecha, se han entregado un total de 4,928 despensas con productos alimenticios y de higiene personal.

 

A lo anterior, se suman otros apoyos que llegan al municipio como resultado de las gestiones y el trabajo coordinado que realiza Zacarías Curi con el gobierno estatal. Ese es el caso del “Programa de Asistencia Social Alimentaria” del DIF Estatal, que en días pasados entregó despensas en todas las comisarías, iniciando el 11 de abril en Chicxulub y finalizando el 13 de abril en Chuburná, dando un total de 543 familias beneficiadas con 1,086 despensas, ya que cada persona recibe 2 despensas.

 

Con estas acciones, las autoridades municipales de Progreso reafirman su compromiso con el bienestar y desarrollo de toda la población.

18 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page